La campaña de pirotecnia CERO en la ciudad de Ceres todavía tiene que escribir otra página. A pesar de los esfuerzos de entidades protectoras de animales, o de salud, y de muchas personas que adhieren a la eliminación total de la pirotecnia sonora, no alcanzó. Aunque todos los consultados por Ceresciudad.com coincideron que «si lo comparamos con otros años» son muy pocos los que decidieron «hacer ruido» a la medianoche de navidad, estos últimos rompieron el silencio, y continuaron con la rutina de todas las fiestas de fin de año.
No sonó mucha pirotecnia en Ceres, pero si hubo ruido. No como en otros tiempos, es verdad, pero algunos en distintos puntos geográficos de la amplia ciudad de Ceres decidieron no sumarse a la campaña pirotecnia 0 y prefirieron comprar pirotecnia y hacerla sonar.
Cabe acotar que en Ceres la ordenanza que rige la prohibición de la pirotecnia, solo multa su venta, pero no su uso. Tal vez ese blanco en la ley local haya permitido que todavía algunas familias consideren legal «celebrar con pirotecnia sonora» las fiestas o eventos importantes. Igualmente, se supo, hubo algunas familias que identificaron a los vecinos «pirotécnicos» pero sin hacer demasiado, ya que no infringen ninguna ley, solo de la cordura, en medio de una férrea pelea por erradicar los artefactos pirotécnicos. Hay una promesa de los ediles de avanzar en la ordenanza, y definitivamente agregar la prohibición de su uso, cuestión que ya está en debate en distintos lugares del pais, con muchas ciudades que aprobaron su prohibición absoluta.