El minucioso trabajo policial efectuado por los efectivos de la Comisaria Comunitaria N° 34 de la ciudad de Selva, permitió esclarecer el supuesto robo de un camión con una carga de 30.000 kg de soja. En realidad, el chofer terminó confesando la verdadera historia. El robo nunca existió e inventó la historia a pedido de su empleador. La Fiscalía a cargo de Andrea Darwich, dispuso la aprehensión del conductor.
El procedimiento policial fue realizado en la noche del viernes, cuando el chofer residente en la provincia de Santa Fe, recurrió ante los uniformados de la Comisaria Comunitaria N° 34. Allí alertó acerca la emboscada sufrida a manos de cuatro sujetos, quienes con armas de fuego lo despojaron de su camión con un cargamento de 30.000 kg de soja.
A raíz del increíble robo contado por el conductor, la policía alertó a todos los puestos de control a sus alrededores. A los pocos minutos una patrulla policial informaba el hallazgo de un camión marca Fiat, modelo 619, color azul abandonado a dos kilómetros del lugar donde el chofer sufrió el robo. En consecuencia, los efectivos policiales acudieron al lugar en donde constataron, que el camión estaba sin los 30.000 Kg. de soja.
Ante la inconsistencia en la denuncia presentada por el chofer, la policía volvió a indagar en su versión. Allí el sujeto terminó por decir la verdad. La historia nunca existió y había mentido el robo del camión y su cargamento, a requerimiento de su empleador. De acuerdo al testimonio brindado por el conductor, su “patrón” ´le ofreció recompensarlo con la suma de $ 5.000 por mentir la historia para cobrar el seguro del cargamento.
La Fiscalía a cargo de la Dra. Andrea Darwich, dispuso la aprehensión del chofer por el lapso de 24hs, por el supuesto delito de Falsa Denuncia y Estafa en grado de tentativa en perjuicio de la Administración de Justicia y Estado Provincial y Otros.