“La pandemia puso sobre la mesa cuestiones que al menos desde la política y como sociedad aun no resolvimos. No obstante, el déficit marca una agenda de trabajo futura, y una de ellas es la conectividad. La conectividad es el déficit más alarmante que tenemos para revertir en el corto plazo”.
“Actualmente el 30,5% de los hogares santafesinos no tienen conexión a Internet y solo el 18,9% tiene una buena conexión. Lo que es aún más preocupante es que solo el 28%, 793 escuelas públicas, tiene conexión a Internet para uso pedagógico. Esta es una Internet que permita ver videos, tener a varios actores interactuando. Esto significa que más de la mitad de los alumnos santafesinos (383.954) no accedan a herramientas digitales en el aula”
“Esta realidad nos duele y es insostenible en el siglo XXI. No podemos permitir que nuestras chicas y chicos suspendan su aprendizaje. El futuro será conectado, pero solo 205.000 hogares santafesinos de casi 1.100.000 de la provincia tienen Internet de buena calidad. 334.000 no tienes acceso a Internet fija”.
“Todo lo que imaginamos: el teletrabajo, la venta de canales digitales, modernizar el Estado con trámites digitales a distancia, video seguridad, telefonía celular, medidores de energía eléctricos, simplificaciones de trámites, seguimiento de indicadores de gestión de municipios y comunas, educación a distancia, es inviable sin conectividad de calidad”.
“La conectividad es un derecho básico. Por eso no vamos a descansar hasta
asegurarnos que todos los santafesinos puedan acceder a conexión de calidad y accesible. Vamos a impulsar un proyecto de ampliación de la cobertura de la banda ancha de calidad para nuestra provincia”.
“Convocaremos a las universidades, a las empresas de servicios, a las analistas de tecnologías, a los emprendedores, entre todos estos actores para conformar un consejo para la mejora de la conectividad”.
“Es una etapa de colaboración. Santa Fe necesita la colaboración de todos para en el menor tiempo posible darle a los santafesinos una conectividad de calidad. Necesitamos que nos aporten ideas de cómo conectar a la provincia en el menor tiempo posible”.
“Las decisiones que tomemos ahora serán determinantes para nuestro futuro. El mundo digital es una necesidad. Quien no esté en el circuito virtual corre claramente el peligro de quedar fuera del juego. De la misma forma que las compañías no pueden usar un mapa viejo para descubrir un mundo nuevo, el Estado tampoco”.
“La pandemia demostró que la conectividad a internet es tan importante como las obras viales, la logística del transporte”.
“Con conectividad, con energía y servicios basados en conocimientos vamos a sentar las bases de Santa Fe en el siglo XXI. Conectividad, tener la posibilidad de ser el centro de la economía del conocimiento, y con el impulso tradicional de nuestro sector agroalimentario, Santa Fe tiene allí claramente la posibilidad de un desarrollo inmediato futuro”.