Perotti permitirá reuniones familiares de hasta 20 personas, y podría autorizar público reducido en el fútbol

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El gobernador Omar Perotti indicó que ante la baja de contagios de coronavirus y el avance en la vacunación, se ampliará el número de personas permitidas en las reuniones familiares y afectivas. «Vamos a ampliarlas un poco más; vamos a ampliar el número para llevarlo a 20», dijo el gobernador. Asimismo, y ante la consulta de un cronista, el gobernador dejó abierta la chance de permitir gente en espectaculos deportivos, como el fútbol, donde varias ligas del interior están reclamando una cantidad mínima de espectadores para poder reiniciar sus competencias. Habrá que esperar el decreto nuevo, que se firmará el día viernes.

A pesar de anunciar la flexibilización en los encuentros familiares, recordó que hay que continuar respetando «todos los cuidados». En una conferencia de prensa desde Villa Cañas, departamento General López, donde entregó una ambulancia para la localidad, dijo: «Esto no significa que dejemos de cuidarnos, no significa que ya pasó la pandemia, sería el peor error, sería volver para atrás. Todo el proceso de vacunación requiere el acompañamiento de que sigamos con barbijo, distanciamiento, y con esos cuidados podemos retomar este tipo de encuentros”.

‍Presencialidad Escolar
Consultado por la presencialidad escolar y la posibilidad de aumentar la cantidad de estudiantes en las aulas, el gobernador indicó que están disminuyendo la cantidad de casos y el uso de camas y que eso permite «recuperar presencialidad en las escuelas con más horas». Aseguró que la idea es recuperar espacios y horas de clases. «Ojalá podamos ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria, ir teniendo la mayor cantidad de días de clases; hacia eso vamos”, precisó.

Más Noticias