En este momento estás viendo Perotti defendió la oferta a los docentes, pero dejó la puerta abierta «par-a una mejora»

Perotti defendió la oferta a los docentes, pero dejó la puerta abierta «par-a una mejora»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provinciales

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lamentó que las clases en la provincia no comiencen en la fecha estipulada por el paro docente, mientras defendió la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo, catalogándola como «muy buena».

En línea con el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el mandatario pidió que las negociaciones continúen, pero con los chicos en las escuelas. En tanto, dejó abierta la posibilidad a una mejora.

“Siempre hay opciones de seguir mejorando y analizando cómo impacta y cómo hay un sector de incentivos que se puede mejorar o adelantar”, dijo Perotti este lunes en Rafaela, consultado sobre una nueva propuesta para los docentes, que rechazaron el 33,5 por ciento ofrecido en la paritaria.

“Ojalá estas cosas las pudiésemos tener resueltas en todos los ámbitos en diciembre de cada año, que sepamos (ya entonces) que empezamos el año”, lamentó el gobernador y explicó, pues, que el momento de la oferta, a poco del inicio de clases, tiene que ver con la oferta nacional, tomada como referencias por los distintos gobierno y gremios.

«Creo que la propuesta es muy buena, iguala a la nacional y contiene revisiones muy cercanas, con lo cual cualquier desfasaje puede ser rápidamente corregido. Eso da margen para que tengamos elementos de diálogo. A uno lo hace ser optimista de que podemos llegar a un entendimiento».

«Más allá de la coyuntura, la cuestión de fondo es que se invierte y mucho en Educación, y eso seguramente es algo que acuerdan los docentes, directivos y la comunidad educativa. Se invierte y mucho con el Boleto Educativo Gratuito para que no quede ni un solo chico con dificultades económicas sin asistir. Y también cubre a los docentes de todos los niveles, tanto privados como estatales».

Mientras tanto, los gremios se mantienen firmes en la medida de fuerza y preparan una movilización para el miércoles, día en el que tendrían que comenzar las clases. El viernes pasado, Amsafe y Sadop, resolvieron iniciar entonces un paro de 48 horas y repetirlo el martes de la semana.