Perotti defendió el uso del barbijo y adelantó que analizarán con los expertos las aperturas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud de Santa FeSonia Martorano encabezaron este jueves una conferencia de prensa en el marco del comienzo de la vacunación con Pfizer para adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

En el mismo sentido, el Gobernador señaló que actualmente la situación epidemiológica es buena en Santa Fe, teniendo en cuenta la baja en la cantidad de casos y el avance de la vacunación que ya tiene con dos dosis al 53% de la población.

«En cada provincia tenemos margen y libertad para ver cómo es el escenario y analizar la situación de cada actividad. En Santa Fe trabajamos con la opinión de los expertos, siempre fuimos responsables y garantizamos los cuidados y el nivel de actividades», contó Perotti y agregó que eso se ve reflejado «con los números que muestran a la Provincia encabezando la recuperación económica. No nos vamos a apartar de ese camino y no vamos a entrar en polémicas innecesarias. Cada provincia conoce su realidad», comentó.

El Gobierno Nacional anunció que se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando la circulación sea individual. «En Santa Fe hay hábitos que queremos sostener para continuar con los cuidados de la población. Tenemos que seguir utilizando el barbijo nos da mayor protección y es una señal de que no debemos relajarnos. Se trata del cuidado propio y el resto de la población, definiéremos próximamente en qué momentos se utiliza», dijo Perotti.

Omar Perotti pidió

Omar Perotti pidió «sostener los hábitos de cuidado personal» y continuar utilizando el barbijo.

Respecto a la vuelta del público a los estadios de fútbol a partir de octubre, el gobernador indicó que «la instancia de discusión se está dando a nivel nacional» y que a partir de las definiciones que lleguen la Provincia adoptará las medidas correspondientes con los clubes de Santa Fe. «Esperamos definiciones nacionales para saber cómo se instrumenta y cuales son las acciones para que se cumplan las medidas. Tiene que ser una instancia de disfrute y no algo que dispare una situación contraria»

El mate, individual

La ministra de Salud, Sonia Martorano indicó que al margen de los anuncios que realizó el Gobierno Nacional es necesario continuar con los cuidados individuales mientras avanza la vacunación. Consultada por el hábito de compartir el mate, señaló: «El mate es individual, la pandemia continua y el Covid-19 sigue circulando. Debemos seguir con los cuidados mientras avanzamos con la vacunación».

Vacunas Pfizer

Con 950 turnos comenzó hoy en la Esquina Encendida la vacunación para jóvenes de 17 años nacidos entre los meses de septiembre y diciembre de 2003. El martes llegaron a la provincia 19.890 dosis de la vacuna, 5890 se destinaron a la ciudad de Santa Fe.

El miércoles se había puesto en marcha la vacunación de menores en la ciudad de Rosario, en esa ocasión se vacunó a 3000 jóvenes sin comorbilidades. Allí la ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano destacó el ritmo y alcance que logró el programa de vacunación contra el covid en Santa Fe. “A seis meses de haber comenzado a vacunar personas de 100 años, hoy estamos vacunando a jóvenes de 17 años con sus buzos de egresados. Esa sola imagen nos muestra el trabajo realizado en este tiempo”.

Más Noticias