Perotti adelantó que la semana que viene se vacunará a todos los ciudadanos de 55 a 59 años sin comorbilidades

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En su alocución este mediodía, el Gobernador Omar Perotti habló de la extensión de las restricciones, pero hizo un resumen del proceso vacunatorio en toda la provincia.

«Necesitamos sumar más gente a colaborar en cada vacunatorio. Hacemos un llamamiento a estudiantes de enfermeria, y de medicina para colaborar en cada lugar. La mejor forma de contar la vacuna, es cuando el ciudadano la tiene en su brazo».

Y mencionó, «este fin de semana se otorgaron 210 mil turnos para avanzar con toda la población de entre 18 y 59 años con denuncia de comorbilidades. Un operativo de vacunación nunca antes implementado. Ya hemos vacunado a todos los inscriptos mayores de 60 años en toda la provincia, por lo que tenemos la posibilidad de avanzar en todos los rangos etarios que esperan su vacuna».

Y anunció, «este ritmo incesante nos permitirá que la población de entre 55 y 59 años, sin comorbilidades empiece a ser vacunado en todo el territorio provincial desde la semana que viene. El flujo de vacunas es incesante, y se ha dispuesto vacunar todos los dias, en todos los vacunatorios provinciales. Es una esperanza que esas vacunas que estan llegando sean aplicadas, y que acompañadas con las restricciones, nos permitan disminuir la curva y empezar a redefinir como seguiremos en toda la provincia».

Más Noticias