El Partido Justicialista de San Guillermo salió a dar una muestra de fortaleza luego de los sucesos acontecidos por el fallecimiento de Daniel Ruben Martina. De esa manera, se mostraron juntos todos los integrantes de la lista en la última elección a concejales: Facundo Etienot, Sonia Soledad Martina Malano, Pedro Gimenez, Luciano Parola, Gabi Bertiche y Nahuel Botto, más la participación del concejal actual del partido Gustavo Bagnasco.
Pedro Giménez, presidente del partido en San Guillermo remarcó una serie de cuestiones. «Queremos darle la tranquilidad a la gente que seguimos trabajando y seguimos apostando por el proyecto político de Daniel, que es el nuestro», remarcó.
«Luego del shock que fue la pérdida de Dani nos seguimos reuniendo con el partido, seguimos trabajando en proyectos que habíamos hablado en la campaña anterior, queremos seguir con el trabajo que había iniciado Dani, seguir con todos sus proyectos e iniciativas y seguir trabajando en ello», destacó.
Además, valoró la creación del CEMA y el SIMUSA. «La última gran decisión que ha tomado ha sido de una gran valentía política como ha sido la creación del SIMUSA, que salió a responder a una necesidad de la población, donde nos estábamos quedando sin un efector en Salud.
Sobre la figura de Daniel Martina, dijo: «viendo la trayectoria de Dani yo lo resumiría por la decisión que tomó con el SIMUSA, donde iniciar un sistema de Salud así requería de gran valor y coraje, había que enfrentar el problema y tener decisión política. Eso marca lo que era el Dani. Cuando había un problema, salía a enfrentarlo. Más allá de su bonanza y grandeza me queda también esa capacidad. Dani hablaba con todos, con él se podía hablar y se podía consensuar», agregó.