En las últimas horas, la familia del pequeño Jairo Gorosito, fallecido con un año y once meses, difundió en todas las redes sociales una convocatoria para el dìa 19 de julio, frente al Hospital Miguel Lifschitz para realizar una suelta de globos, pidiendo que se esclarezcan las condiciones en las que se atendió a Jairo, quien fue derivado a Rafaela, donde murió practicamente sin poder hacer ningun tratamiento para salvarle la vida.
Maira, la mamá del pequeño escribió «Nuestra pesadilla comienza el martes 10 de junio. La semana anterior a ese martes, Jairo había estado siendo tratado por una gripe normal, pero el martes 10 vuelve a ingresar a la guardia del Hospital de Ceres porque había empezado a tener fiebre alta, el médico que la atendió en ese momento hace volver a Jairo a su casa, indicándole a su madre que le diera «Ibuprofeno».
El día miércoles 11, Maira vuelve a llevar a Jairo entre las 8 y las 9 de la mañana, nuevamente con mucha fiebre, (ese día fue cuatro veces al Hospital) fue ahí cuando le realizan una placa e indican análisis, aun así el médico lo manda a su casa, diciéndole a su madre que le dé «Dipirona, intercalado con Paracetamol cada 4 horas. El jueves 12, Jairo no levanta fiebre pero su madre notaba que que su bebé no se encontraba bien. El viernes 13, lo vuelve a llevar al Hospital donde Jairo fue atendido por una médica, quien le dice a su madre que podría tener infección urinaria y por ese motivo tenía fiebre, le colocan un inyectable y lo vuelven a mandar a su casa hasta que puedan realizar los análisis de la supuesta infección urinaria. El sábado 14 de junio, sobre el mediodía la Mamá vuelve a llevar a Jairo al Hospital con evidentes problemas respiratorios, diciéndole al médico de guardia que el niño no podía respirar de manera correcta. este medio lo revisa y le dice a su madre que Jairo tenía los Pulmones limpios y le indica que vuelva a su casa. Viendo que su hijo empeoraba, Maira decide en las primeras horas de la tarde de ese sábado llevar a Jairo en Colectivo al Hospital de Rafaela donde rápidamente ingresa a internación en el sector de pediatría, le colocan oxígeno y le realizan placas de urgencia. Los médicos informan a la familia que Jairo había ingresado con Gripe A y Neumonía Bilateral inmediatamente deciden llevarlo a terapia intensiva con respirador.
Jairo tenía el 98% de sus pulmones tomados, durante la terapia intensiva tuvo dos paros cardíacos que le produjeron muerte cerebral y a pesar de luchar por su vida, ya no había más nada que hacer.
Jairo falleció el 25 de junio a la edad de un año y once meses, este sábado 19 de julio iba a cumplir sus 2 añitos. Por este episodio triste, y en memoria de Jairo, este sabado la convocatoria será con globos de distintos colores, para recordarlo a él, pero principalmente para que se sepa que sucedió en la atención médica de Jairo, que pasó que el diagnóstico medico no precisó la afección del chiquito, y quien decidió que no sea trasladado a un nosocomio de mayor complejidad si no habia instrumental o médicos que pudiesen estar a la altura de tal cuadro de situación.





