El Gobierno de Santa Fe logró cerrar un acuerdo salarial que regirá hasta febrero para los trabajadores estatales luego de la reunión entre los funcionarios y los gremios ATE y Upcn. Los aumentos se abonarán por planilla complementaria durante la tercer semana de enero y serán incorporados a los recibos de sueldos. Toda la política salarial acordada se trasladará al personal pasivo y a los agentes suplentes.
El acuerdo sostiene que a partir de enero del 2021 se incorporará el “Incentivo Laboral”, que serán las sumas adicionales de carácter remunerativo y no bonificable dispuestas por el decreto N°1306/20 al personal que integra la comunidad hospitalaria.
El incremento a los trabajadores del personal de la Administración Central consiste en un 6% de carácter remunerativo y bonificable sobre los sueldos liquidados en noviembre de 2020. Por otro lado, se incrementará la suma otorgada por el Artículo 2 del Decreto Nº 938/20 de acuerdo a una escalada correspondiente a las categorías. A las categorías 6, 7, 8 y 9 se les otorgará una asignación por “Responsabilidad Jerárquica” que será equivalente al 35% de la política salarial establecida en los puntos 3 y 4 del acuerdo.
El acuerdo también incluye el pase a planta del personal que está subrogando y están en condiciones de lograr la titularización a diciembre de 2018. Las autoridades del gobierno también tomaron el compromiso de actualizar los valores de las asignaciones familiares a partir del 1 de diciembre de 2020.