Para Omar Perotti, se nacionalizaron las elecciones del domingo, y confirmó que no irá al acto por el dia de la militancia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, habló este martes por primera vez tras los resultados de las elecciones a cargos legislativos del domingo pasado: “Las Paso marcaron una tendencia de nacionalización muy fuerte y el santafesino ha marcado una clara diferenciación. Cuando se nacionalizan las elecciones es fuerte. Una cosa es el marco nacional y otras cosas después pasan en las instancias locales. Lo mismo pasa cuando hay las elecciones legislativas y cuando hay elecciones en el ejecutivo. La fuerza que ganó salió tercera en las elecciones ejecutivas hace dos años”. Agregó también: “(Hubo) Un esquema de nacionalización que deja allí una marcada tendencia en ese sentido. En las últimas elecciones legislativas ha sido de esa manera”.

Perotti habló en el marco de la inauguración de un tramo remodelado de la avenida Calasanz, en una zona con gran crecimiento urbanístico en el noroeste de Rosario. Comunica desde el centro al autódromo local y también es una vía de acceso al aeropuerto internacional, el más importante del territorio santafesino. Estuvo acompañado por el intendente local, Pablo Javkin, y el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski. Este último fue elegido senador nacional por Santa Fe por el Frente de Todos en segundo lugar detrás de la candidata de Juntos por el Cambio, Carolina Losada. “Es una de las avenidas importantes de la ciudad. Es una buena comunicación que nos lleva al aeropuerto”, comentó el gobernador. “Se pudo trabajar con el Municipio en algunas readecuaciones que hubo que hacer para optimizar el tránsito”. El mandatario consignó que esta es sólo una etapa dentro de las obras a realizar por la Dirección Provincial de Vialidad. “Tenemos que ir avanzando y llegar hasta el aeropuerto”, agregó.

En otro tramo de la rueda de prensa, Omar Perotti afirmó: “Las elecciones ya son del pasado. El presente y el futuro indican trabajo. En esa línea iniciamos ayer mismo”.

Con relación a las medidas contra la inseguridad, el mandatario dijo: “El fin de semana hubo 35 allanamientos. Va a haber más equipamiento y más incorporación de agentes”.

Sanciones más duras para los portadores ilegales de armas
Por otra parte, el gobernador aseguró que habrá penas para aquellas personas que porten armas de fuego en la vía pública: “Vamos a plantear modificaciones legales. La persona que esté transitando con un arma sin autorización no puede ser un delito excarcelable. El que va armado o participa de bandas, o participa de balaceras. Queremos que esa modificación de marco legal nos permita tener una acción fuerte de prevención”.

 

Con información de El Litoral

 

 

Más Noticias