El senador Michlig se mostr muy satisfecho por lo vivido estos dos dias de la Fiesta de la Confraternidad en Hersilia. «La felicité a Silvana Romero, porque esta fiesta rompió todo lo previsto. Prem io al esfuerzo de todo el equipo comunal, de las instituciones y de los hersilienses que sumaron desde el primer minuto».
En dialogo con La Max Radio Stream, «los espectaculos estuvieron a la altura de lo esperado, tanto los consagrados como asi tambien los artistas hersielienses y de la región. Fue una fiesta impresionante, con un sonido, y un escenario propio de los grandes eventos del pais» dijo. El senador felicitó a los locutores, a los artistas y a todos quienes fueron parte de esta enorme organización. «Todos contribuyeron a hacer una fiesta tan grande como fue. Desde el área del ministerio de salud, como del ministerio de seguridad, todos hicieron muy grande esta fiesta de la confraternidad».
Fiesta tras fiesta, hay cosas que se van puliendo y lo ratificó el propio mentor del evento mas convocante del centro norte provincial, «estuvimos hablando después de la fiesta y creo, mas que creer estoy convencido que cuando la fiesta se realice en una localidad de 3000 o 4000 habitantes hay que realizarla en un solo dia. Y cuando la tenga que organizar una de las 4 ciudades si poder agregar la jornada sabatina. Lo digo porque notamos que en esta edición, el sabado fue menos convocante, y lamentablemente mucha gente que no pudo asistir se perdió de actuaciones memorables como Monchito Merlo, Juan Fuentes y de Cacho Buenaventura. El domingo eso cambió y hubo mas de 15 mil personas. Estas cosas son cuestiones que debemos atender para la edición venidera».
Dato
En esta edición de la 9° Fiesta de la Confraternidad confluyeron practicamente todos los ministros del gabinete de Maximiliano Pullaro. Solo restaron Victoria Tejeda, Pablo Cococcioni, Enrique Estevez y Roald Bascolo. Ellos no estuvieron pero si hubo representantes de las respectivas carteras
El senador adelantó que «hay dos localidades candidatas, pero podría sumarse una tercera. No será en una ciudad la edición 2025, será en uno de los pueblos del departamento. Y estamos analizando moverla a la fecha original del mes de marzo, ya que este año por una intuitiva apreciación de Silvana Romero, se movio a octubre».
La decisión de quien organizará la próxima edición se conocerá en diciembre de este año, y la modalidad de cobrar la entrada minima se sostendrá. «Lo que tenemos que observar es la posibilidad de que empresas de transporte puedan brindar la posibilidad de trasladar gente desde las ciudades que no tienen medios de movilidad propios» dijo.