Pablo Fiore, presidente del Concejo municipal, entrevistado en el programa televisivo Aldea Global, precisó sobre el trabajo del Concejo Municipal en la última sesión de este día jueves, donde se aprobaron varias ordenanzas que redundarán en «la posibilidad que el Ejecutivo pueda hacerse de $ 13 millones de pesos para poder afrontar gastos corrientes, y de otros 10 millones para adquirir maquinarias esenciales para incorporar al parque de maquinas local».
Sintetizando que «no es menor la tarea de nuestro cuerpo, fue fundamental el contacto para estas aprobaciones la presencia de los miembros del ejecutivo como el Secretario de Hacienda, el Secretario de Obras y servicios públicos, y del Ingeniero de la Cooperativa Ceres. Esa comunión hace muy bien, siempre con el respeto que merece cada una de las patas del estado».
El Concejo aprobó por unanimidad cada solicitud el gobierno, «hicimos posible la salida de la ordenanza ad referendum de la obra de cloacas a Barrio Juan Pablo, una obra esencial para los vecinos, y aprobamos los fondos de obras menores».
Para Fiore, «no hay que buscar confrontaciones innecesarias, la comunicación permanente es primordial, y tener esta posibilidad ahorra tiempo en la toma de decisiones. Nunca pusimos este cuerpo en contra del Gobierno, no es nuestra aspiración. No respondemos a nadie, solo a la comunidad que nos dio este rol, el de representarlos».
La ordenanza tributaria y el presupuesto, «serán dos temas que deben tener un estudio preciso, no debe haber apuros en esto. Vamos a asesorarnos con nuestros contadores, para que salga la mejor tributaria, y un presupuesto como lo requiere una ciudad como la nuestra. Esto no quiere decir que esperaremos hasta fin de año para su tratamiento, lo haremos en tiempo y forma».
Sobre como califica la gestión de gobierno tras los primeros cuatro meses,Fiore fue contundente, «yo no hubiese arrancado un gobierno dejando trabajadores municipales en la calle. Sobre otros temas, me parece que se manejaron bien, es positivo y coincido. Pero si tengo que ponerle un puntaje, le pongo un 5».