Pablo Fiore: «En el Concejo no le damos validez a ninguna asamblea convocada en Barrio Malvinas»

Es mi deber como Concejal a cargo del HCM, informar a la comunidad que no será avalada ni admitida la asamblea convocada para el día 24 de febrero del corriente

Como Presidente del HCM informo a la comunidad y específicamente a los vecinos de Barrio Malvinas Argentinas, que el nuevo llamado a asamblea vecinal para elección de autoridades vecinales, es nulo y carece de validez.
Es mi deber como Concejal a cargo del HCM, informar a la comunidad que no será avalada ni admitida la asamblea convocada para el día 24 de febrero del corriente, por los siguientes motivos:
Mediante Sesión extraordinaria, Orden del Día Nº 1356, el tema ingresó a tratamiento.
Mediante llamado a sesión extraordinaria, Orden del día Nº 1357, se llamó nuevamente a tratamiento.
Mediante llamado a sesión extraordinaria, Orden del día Nº 1358, se llamó nuevamente a tratar el tema.
El Honorable Concejo Municipal, principal Órgano de representación popular de nuestra ciudad, tiene en tratamiento el tema de aprobación o desaprobación de la comisión vecinal de Barrio Malvinas Argentinas, por lo cual el llamado a asamblea convocado por el municipio ES NULO, ESTA VICIADO DE NULIDAD.
Como máxima autoridad del HCM, informo de esta situación a la comunidad, a los vecinos de Barrio Malvinas y especialmente al Ejecutivo Municipal, al cual desde ya solicito respeten el proceso legal de aprobación de ordenanzas, respeten la democracia, respeten la división de poderes.
Institucionalmente, el llamado a asamblea realizado por el municipio, va contra el normal funcionamiento del HCM que debe resolver la aprobación o no de la Comisión Vecinal en estudio.
Cualquier acto en contrario, carece de validez y está viciado de nulidad, por lo cual se informa al DEM y a los pretensos asistentes a dicha convocatoria, que no será admitido en el Honorable Concejo Municipal.
Insto por este medio, al Ejecutivo Municipal a respetar la Democracia.-
ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON PABLO FIORE

Más Noticias

Los Concejales Lemos y Rafael, y otras autoridades departamentales se reunieron con la lider del PRO Patricia Bullrich

Respondiendo a los lineamientos que los llevaron a ingresar a la politica local, los concejales Ignacio Lemos del actual oficialismo local, y Miguel Angel Rafael del bloque Juntos por el Cambio estuvieron presentes este sabado 27 de febrero en Rosario, donde el PRO llevó adelante una reunión provincial

En Ceres preocupa el impacto del aumento de los servicios, y los incrementos que vendrán en marzo

En una rueda de consultas que realizo este medio informativo, hay un momento del antes y después en el impacto económico al bolsillo de las familias. Es que la salida de la transición entre pandemia y nueva normalidad no será gratis, en lo absoluto. 

Paritaria nacional docente: acuerdan un aumento salarial escalonado del 34,55%

El acuerdo superó el 30%, tal como lo habían pedido los representantes docentes en el encuentro paritario anterior. El salario mínimo llegará a los 31.000 pesos en marzo.

Fiscales rechazan la creación de una comisión de seguimiento de control del MPA

En un comunicado difundido por la Asociación de Fiscales y Fiscales Adjuntos, aseguraron que esta comisión posibilita "intromisiones en investigaciones penales" para ser observadas o desestimadas "con criterios políticos o mediáticos", lejos de los criterios jurídicos.

Boleto Educativo Rural: Via virtual, la dirección de educación brindará información a municipios y comunas

La dirección regional de educación y cultura, Region IX, envió una invitación, vía mail para que el dia lunes 01/03, autoridades de municipios y comunas del departamento tomen participación de una reunión virtual