Pablo Fiore presidente del Concejo Municipal habló en Máxima FM y cuestionó los números vertidos por parte del ejecutivo el día martes. «Nos dicen que la Municipalidad tiene un pasivo grande, de 50 millones pero hay que saber tambien cual es el activo, y de eso no se informó nada».
Miguel Andrada, secretario de hacienda fue recibido en el recinto para especificar los números del Ejecutivo, y además indicó los tiempos para presentar el presupuesto.
Fiore advirtió que «si tendríamos en nuestro poder el presupuesto 2020 será mejor para entender los números con los que va a contar el municipio el año que viene. Y después allí evaluar si es necesario aprobar una emergencia económica para Ceres».
El presidente del Concejo también afirmó que «no hay un proyecto de ordenanza presentado, solo el informe que se conoció en los medios de manera informal».
Hay diferencias del informe que dejo el gobierno saliente, y el presentado por el entrante. «Vamos a escuchar a los dos y cotejar las diferencias que hay entre ambos. Nosotros no queremos ser un impedimento para la gestión, que se entienda, pero no podemos aprobar algo sin tener la certeza de los números concretos».
En la sesión del Concejo se abordaron otros temas inherentes al ámbito politico local, como extensión en el horario de salida de las discotecas, distancia para fumigar en cercanías de la estación de peaje, pirotecnia, entre otros.