Oscar Tzoiriff: «La gente que nos mata un animal para comer, está corriendo un grave riesgo»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El productor ganadero local, que fue victima de robo de 43 cabezas de ganado, fue uno de los ruralistas que ayer llevaron a cabo una reunión con miembros del gobierno provincial para plantear la problemática de la inseguridad rural.

«Habia gente muy enojado- dijo Oscar- la gente de la rural de Moises Ville está padeciendo el robo rural desde hace mucho tiempo, al igual que nosotros, porque esto que nos pasa no es nuevo, viene desde hace años».

Tzoiriff explicó que «nos interesó mucho plantear el tema del robo de ganado y otros implementos rurales, pero lo que mas nos preocupó es la situación sanitaria. Los que nos carnean un animal en el campo no saben en que estado sanitario está ese animal. Porque es bueno aclarar quecada uno de los animales son tratados con medicamentos especiales, y que cuando tienen puestos estas vacunas, el animal no se puede comer, porque se corre serio riesgo de la vida humana. Eso la gente que compra la carne robada no lo sabe. Como se fija solo en el precio, no sabe realmente que está comiendo algo que la puede matar» sostuvo.

Por este motivo, es que la reunión cobró importancia, porque los productores mostraron una singular preocupación en este aspecto, «es necesario que el estado provincial involucre actores a los controles rurales. Los Pumas hacen su trabajo, pero hay que involucrar a otras entidades estatales, porque si se deja de lado la sanidad, estamos ante un problema tremendo».

Incluso el productor manifestó que «a mi me robaron 43 vacas, recuperé 19, no se si las robaron para comerlas, pero mis animales estaban siendo tratados por la plasmosis, y su carne es insalubre para consumo humano. Es decir si comen carne de estos animales, estamos ante una situación gravisima».

Por último resaltó que «note muy buena predisposición de estos funcionarios para escucharnos y buscar soluciones en serio, porque nosotros les planteamos nuestros problemas, pero también les llevamos las soluciones. Una reunión muy positiva, mucho más que las que habiamos tenido años anteriores».

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON OSCAR TZOIRIFF