Ingreso al edificio MPA San Cristobal.

Así lo dispuso el juez Hugo Tallarico a raíz del pedido formulado por las fiscales Favia Burella y Silvina Verney. El hombre imputado, cuyas iniciales son DGR, tiene 27 años y cometió los ilícitos el sábado pasado.

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son DGR quedó en prisión preventiva por 90 días en el marco de una investigación por delitos cometidos en San Cristóbal. El juez Hugo Tallarico impuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por las fiscales Favia Burella y Silvina Verney en una audiencia celebrada en los tribunales sancristobalenses.

DGR fue imputado oportunamente por la coautoría del delito de coacciones y la autoría del delito de lesiones leves dolosas y quebrantamiento de inhabilitación judicialmente impuesta. Las figuras delictivas fueron atribuidas en concurso real entre sí.

Los hechos
Las funcionarias del MPA informaron que “el sábado 24 de noviembre pasado -aproximadamente a las 19:30- el imputado arribó junto a una mujer en un automóvil a un domicilio ubicado en calle Piedras al 1500 de la ciudad de San Cristóbal. En el exterior de la vivienda estaban dos jóvenes. Al verlos arribar, el mayor de éstos huyó por la puerta trasera. La mujer empuñaba un arma de fuego tipo revólver mientras que DGR un arma blanca”.

“El imputado se dirigió a la víctima, lo amenazó mientras le exigía información sobre el otro joven. Luego le atestó dos golpes de puño en la cabeza ocasionándole lesiones”, agregaron.

Las fiscales explicaron que “DGR condujo el vehículo con el que arribaron, a sabiendas de que pesa sobre este hombre una sentencia condenatoria dictada por el Juez de la IPP Hugo Tallarico con fecha del 7 de febrero de 2017. Dicha condena es por 2 años y 6 meses de cumplimiento condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de cinco años.”

LEER TAMBIÉN:  Murió un sanguillermino al volcar su tractor en zona rural
Compartir