En un mano a mano con los medios de comunicación locales, el Gobernador Omar Perotti brindó apreiaciones sobre la actualidad de su gobierno.
«Vine a esta fiesta como ministro de la producción a esta propuesta. Y anteriormente habia acompañado desde ese mismo ministerio, no es mi primera vez, pero si la primera como gobernador. Somos un gobierno de la producción, queriamos estar para acompañar el esfuerzo del club, el de los expositores, y principalmente para ver esto de seguir invirtiendo y seguir produciendo. Recorremos todas las muestras, y encontramos muchos expositores, porque saben que vana vender.- Mas allá de la inflación, y la coyuntura actual, hay expectativas de seguir creciendo, eso es lo que importa».
Haya que alentar las inversiones, en el norte postergado «creo en el potencial de esta región, y en el de toda la provincia. A nosotros nos toco la pandemia, volcamos esfuerzos hacia el sistema de salud durante dos años. Si trazamos la linea imaginaria en San Justo, para arriba, en el norte solo vive el 20% de la población. Y cuando se gobernó pensando en benficiarse con votos, se hicieron todas las inversiones en el sur donde vive el 80% de la población. Y nosotros lo vemos distinto, creemos en que hay que cortar el proceso de migración, y para eso debemos seguir apostando a las obras que beneficien esta región tan importante»
Perotti cumplirá lo que previó como Gobernador, «los objetivos centrales que me tracé voy a cumplirlos, cada mensaje que di los sigo minuciosamente, creo que el valor de la palabra es importante, y voy a cumplirla. He encarado obras de magnitud, como las obras pequeñas. En cada lugarcito de la provincia hay una obra grande o menor de la provincia. Volvimos a licitar gas, desde el 83 que no se hacia. Lo que pasa es que se pararon las obras de gasoductos, lo mismo con los acueductos. Reactivamos eso. Nosotros creemos que hay que cambiar , y lo estamos haciendo, como asi tambien apostando a la conectividad, la infraestructura electrica, y asi dejaremos abiertas estas obras para dejar totalmente integrada toda la provincia. La conectividad es fundamental, hoy podemos avanzar en ese aspecto. Quedara un plan de viviendas con más de 10 mil terminadas, y otras miles por ejecutar. La seguridad será otro tema para abordar con más contundencia, pero dejaremos el basamento para eso».
En el final, el propio gobernador dijo que «lo de Fantino no se como salió y de donde salió. Con Alejandro estamos en contacto como amigos, y el en algun momento comentó que le gustaria incursionar en la política, por ahi han especulado esa versión de que yo lo elegi como sucesor» manifestó.