Tras una intensa búsqueda policial, que incluyó el pedido de captura internacional, el Ministerio de Seguridad decidió ofrecer una recompensa de 500.000 pesos a quien aporte información sobre el paradero de un hombre acusado por abuso sexual contra una menor de 13 años de edad en la ciudad de Vera. Se trata de Héctor Amadeo Ibarra.

El fiscal José Antonio Mántaras de la Fiscalía Nº 4, de Vera, explicó que solicitó a Buenos Aires al Ministerio de Seguridad de la Nación que se ofrezca recompensa a quienes brinden datos sobre Héctor Amadeo Ibarra, sobre quien pesa pedido de captura nacional desde 2015.

Al ser consultado sobre la causa que pesa sobre esta persona el fiscal explicó que “Ibarra es autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado sobre una menor de 13 años de edad con el agravante de la promoción de la prostitución sobre menores. Gozaba de la excarcelación e incumplió los deberes y huyó en una de sus salidas. Cuando sale la sentencia este hombre gozaba del estado de libertad y cuando se lo va a buscar para detenerlo ya no estaba en su vivienda”.

Es importante aclarar que las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenadas por la Justicia, a través del acceso rápido 134. También se pueden acercar a la comisaría más cercana o a la fiscalía de Vera y denunciar la presencia del prófugo ya que el pedido de captura está vigente.

En caso que la información sea fehaciente y de utilidad, el pago de la recompensa será realizado el ministerio o en el lugar que designe el representante de esta cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada”, explicaron.

LEER TAMBIÉN:  Ceres: Se encontraron 177 bidones de agroquímicos arrojados en un canal

¿Quiénes es el prófugo?
Nacido en Vera, en el norte de nuestra provincia, el 16 de noviembre de 1964, pesa el pedido de captura nacional desde el 20 de marzo de 2015, por haber sido condenado con fecha 28 de agosto de 2013, por el Juzgado en lo Penal de Sentencia de Vera a la pena de ocho años de prisión como autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterados a menor de 13 años de edad en concurso real y en concurso ideal con promoción de la prostitución de menores.

Compartir