«Mucho antes de que naciera la idea de recorrer el continente, la Ruta 40, la ruta más larga y escénica de Argentina, era la opción, pero luego paso a ser el tramo final de este proyecto de Alaska a Ushuaia, la frutilla del postre como solíamos decir. Una vez en Argentina, tras 10 meses y 22 días desde que salimos de La Quiaca y luego de unos 6050 kilómetros recorridos, sumando los varios desvíos que hicimos para conocer alrededores de la mítica ruta, llegamos al KM 0 unas horas antes de que el año se terminara. Festejamos allí haber cumplido otro objetivo y el inicio del 2023» escribieron Caren y Cruz en su sitio oficial, con fotos de fondo de haber logrado el gran objetivo de unir todo el continente americano desde Alaska a Ushuaia.
A Cruz Scardellato Auer (34) la idea le empezó a dar vueltas en su cabeza a fines de 2014. Por entonces trabajaba como empleado administrativo en una dependencia de la Policía de Santa Fe y estaba algo agotado de la rutina. Gran parte de sus momentos de mayor felicidad los vivía cuando viajaba de vacaciones o realizaba una escapada de fin de semana con su pareja, Caren Peresón (33). Entonces, le planteó a ella una arriesgada propuesta: recorrer el continente americano de punta a punta en bicicleta.
Caren, que era empleada en un estudio jurídico, dudó al principio. “Para él fue todo un poco más fácil porque estaba convencido de dejar la relativa estabilidad que teníamos pero yo no quería saber nada. Pero después empecé a pensarlo. Y la verdad que estaba bastante estresada y sentí que era el momento para hacerlo”, dice la mujer. De ese modo empezó la aventura que hoy, tras seis largos años de pedaleo llegó a su fin. La misma comenzó en Alaska, pasaron por todos los paises del mapa continental, y concluyeron en el kilometro 0 de la ruta 40 en Ushuaia.
EL CANAL DE YOU TUBE OFICIAL VIVIENDO EL CAMINO