Nueva preocupación: «La provincia está pasando por su peor epidemia de dengue»

En este momento estás viendo Nueva preocupación: «La provincia está pasando por su peor epidemia de dengue»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, aseguró este jueves en conferencia de prensa que la provincia de Santa Fe «está afrontando su peor epidemia de dengue». Además agregó que a la situación «la estábamos esperando, por los anuncios de 2019 de lo que estaba pasando en el cono sur».

Asimismo, el Ministerio de Salud de la provincia informó que hasta el momento fueron notificados 3.085 casos, de los cuales se confirmaron 1.580. Y 182 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

La mayoría de los casos están en el departamento de General Obligado -562 casos-, con las ciudades de Reconquista y Avellaneda como las más afectadas. Preocupa además el departamento Castellanos, Rafaela en primer lugar y luego Sunchales. «A diferencia de otros brotes, donde por ahí se concentraban en un par de ciudades, acá lo que vemos es una amplia distribución en toda la provincia», analizó.

«En el departamento La Capital hay 58 casos confirmados a la fecha, muchos son confirmados además de por laboratorio, por nexo epidemiológico. Esto quiere decir que uno sabe que una localidad o barrio tiene casos de dengue no necesitamos hacerle el estudio de laboratorio a todos siempre que tenga la clínica compatible», agregó.

Además la funcionaria informó que «nos preocupa el crecimiento de casos en el departamento San Cristobal, no solo Villa Trinidad, sino principalmente lo que está sucediendo en Ceres».

https://www.facebook.com/GobSantaFe/videos/2808124302617436/?t=2

Compartir Noticia