Nueva denuncia por amenazas acorrala al presidente comunal de Villa Saralegui

En este momento estás viendo Nueva denuncia por amenazas acorrala al presidente comunal de Villa Saralegui
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policiales

Este miércoles 27 de marzo la Cámara de Diputados de Santa Fe podría tratar un pedido de intervención de la comuna de Villa Saralegui, ubicada en el departamento San Cristóbal. Una semana antes, el Senado avanzó en ese sentido, con un encendido discurso del legislador Felipe Michlig, quien afirmó que “no hay lugar para que puedan ocupar cargos públicos los delincuentes”. Mientras tanto, una nueva denuncia, esta vez por “amenazas” contra un empresario agropecuario, volvió a encender la alarma por el clima de violencia que se vive en la pequeña comunidad.

Dos semanas atrás, puntualmente el 11 de marzo en horas del mediodía, el presidente de la empresa agropecuaria Los Retoños, Leonardo González Kess, radicó denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de San Justo, acusando al presidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, de haber ordenado su ejecución a un ex empleado comunal en 2022.

El intermediario, y ahora testigo y denunciante, es nada menos que Matías Gamboa (41), el hombre que otrora fuera de la confianza de Sola, pero que lo desafió en las últimas elecciones comunales y fue electo como primera minoría. Además, es el mismo que acusa a Sola de haberlo mandado matar la mañana del 7 de marzo pasado, cuando un chofer de la comuna de apellido Basigalupo, le cruzó la camioneta en plena ruta y le disparó a quemarropas hiriéndolo en la cara, el hombro y el costal derecho.

Enfurecido por lo sucedido, Gamboa, que conoce al dedillo -y desde adentro- las prácticas violentas del mandatario comunal, mandó un audio de Whatsapp a un abogado al que le contó que lo mismo que le ocurrió a él este año, le habían sido encomendado tiempo atrás con el empresario como objetivo.

Con información de El Litoral

Compartir Noticia