La información preliminar corrió fuerte en la tarde de ayer, aunque desde este sitio de noticias ya lo habiamos anticipado hace más de 1 mes atrás.
El Dr. Leandro Bonzini dejará de ser el director del Hospital Regional Ceres. La notificación se la oficializaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia. De acuerdo a lo informado, este medio quiso consultarle al propio Bonzini sobre esta noticia, pero prefirió no brindar ningun detalle al respecto, y comentó que «en estos momentos estamos enfocados en atender las consultas de dengue, vacunación antigripal, y empezar fuerte la campaña de prevención del cancer de cuello uterino, es a lo único que estoy enfocado» manifestó.
En cada cambio de gestión política provincial los primeros fusibles que saltan son quienes encabezan hospitales y distintas oficinas públicas. La política se arroga ese poder por haber ganado una elección. No siempre contempla rendimientos o trabajos realizados, simplemente prefieren priorizar territorio. Lo mismo sucedió con la ex directora Silvana Torres, cuando fue separada del cargo de directora y asumió Bonzini, acompañado en esa dirección por Daniela Morbidoni.
La rueda siempre da vueltas, y aunque Bonzini pueda haber trabajado bien o mal, con defectos y virtudes, debia ser parte de la política de siempre,, la de cambiar profesionales por el simple hecho de poner a quien deba ser considerado más conveniente.
No se oficializó ningun nombre nuevo ni tampoco quienes ejercerán cargos directivos en este nosocomio. Suponemos que se acelerará esto en pocas horas más.