Noroeste: La noche que CACU perdió una final fuera de reglamento, pero ganó el título de «Caballerosidad deportiva»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Si hablamos de que hoy todo quiere definirse en los «escritorios» que no hay voluntad deportiva, y otras tantas pavadas que se dicen, en Ceres pasó algo muy poco común en el «deporte» de estos tiempos. Ganó la «caballerosidad deportiva», la del «jugar» para ganar dentro de la cancha, aunque el rival, esté fuera de reglamento.
Santiago Morbidoni, profesor del básquet de CACU relató como se dieron los acontecimientos en los micrófonos de Maxima FM, «San Lorenzo, nuestro rival no trajo los carnets, entonces CACU con el solo hecho de negarse a jugar por ese inconveniente del rival, ya era campeón. Pero les consulté a las jugadoras, y ellas para «ganar» dentro de la cancha jugaron el partido, que desde la Asociación Noroeste se quiso «poner» a reglamento con las fotocopias de los carnets de las jugadoras de San Lorenzo. El partido se jugó, fuera de reglamento, lo ganó el equipo tostadense 56 a 51, dio la vuelta olimpica, y se quedó con el trofeo» informó Santiago.
Claro está que acá se cometieron, y esto a cuenta de este cronista y este diario digital, varios hechos. Primero, San Lorenzo fue campeón sin carnets oficiales, y segundo hecho, la «celeridad» que algunos dirigentes de la Asociación quisieron poner a reglamento a un equipo como San Lorenzo queriendo hacerlo con «FOTOCOPIAS». Osea la entidad que pregona los reglamentos, incumplió todo al querer «disimular» el inconveniente, que no hizo otra cosa más que dejar por el suelo el «prestigio»(?) de la entidad deportiva, que debe pregonar con el reglamento en la mano, y a su vez aplicarlo. La asociación saltó una «linea» la de lo reglamentario en una actitud inconcebible e impresentable.


Hubo un partido, lo ganó un equipo, San Lorenzo Tostado, fue campeón dio la vuelta, lo ayudaron desde la Noroeste con los carnets «inválidos» pero el campeón del que se acordarán todos sera de CACU, simplemente porque jugó el partido «respetando» lo que se considera lo más importante de la vida, «el respeto hacia el otro, y por ende, la caballerosidad deportiva». CACU felicitó a San Lorenzo por su partido ganado en la cancha, pero que quedará tapado por haberse disputado fuera de reglamento. De los dirigentes de la Asociación no hace falta agregar nada, está todo dicho, su actitud será denostada acá y en la China. Permitieron jugar un partido fuera de reglamento, y lo peor quisieron taparlo. San Lorenzo de Tostado no puede permitirse cometer otra vez un error tan grande de olvidar los carnets cuando se disputa una final.Los dirigentes de la entidad tostadense tienen mucha experiencia en estas competencias, y de más nivel que el torneo local, no pueden permitirse cometer este gravísimo error. Las jugadoras hicieron lo que tenían que hacer, jugaron y ganaron, no son culpables de nada.
San Lorenzo ganó el «titulo» de la Noroeste, CACU es el campeón de la «Caballerosidad» deportiva, un titulo demasiado grande en tiempos como los que estamos viviendo. La historia del básquet femenino, no olvidará la noche del lunes 19 de agosto. Que asi sea.

Más Noticias