Sin demasiadas vueltas, Norberto Sabena reconoció que los arbitrajes de Hugo Moreyra en Villa Trinidad y de Miguel Gonzalez en Selva, «fueron malos, no estuvieron a la altura de una final»
«Se los dijimos a ellos, porque lo saben, ellos mismos se dieron cuenta que su tarea en estos partidos decisivos estuvieron lejos de las expectativas. Pero es bueno que lo sepan de parte del Colegio, y esto le pasó a ellos y le puede pasar a cualquiera, los árbitros son humanos, y pueden equivocarse, esta vez les tocó a ellos» destacó Sabena.
Sin querer justificar nada, el dirigente sostuvo, «dirigir en esta liag es muy dificil. Te comen los árbitros. Hay canchas donde algunos no pueden ir, y no estoy diciendo que estén recusados, pero por un motivo u otro los dirigentes de los clubes sostienen que hay árbitros que salen a perjudicarlos, y eso no es asi. Pero esta mentalidad sigue vigente, lamentablemente».
En la actualidad hay 25 árbitros varones, y 5 nuevas árbitros mujeres, «el año que viene las arbitros empezaran a dirigir partidos de octava división, para ir formandose y aprendiendo en la práctica. Sortear los árbitros en esta liga es muy dificil. Porque hay árbitros de distintas ciudades, y si llegasen a salir sorteados en esa cancha, seguramente no la va a pasar bien ni el árbitro, ni el club anfitrión. Es todo un problema hacer las designaciones, principalmente para los partidos clásicos, o los considerados de rivalidad elevada. Acá hay 7 u 8 árbitros para esos partidos, Juan Carlos Gonzalez, Hugo Moreyra, Ramiro Cortes, Agustin Rossi, Miguel Gonzalez, Alejandro Schneller, Retamoso y ahi podríamos sumarlo a Daniel Britez que le está costando explotar como árbitro. Al resto todavia le falta para ser un árbitro sólido de primera división».
En la liga avanzamos a paso de tortuga renga, «vamos lento, incluso en la aplicación de cosas reglamentadas por AFA como médicos en las canchas, o enfermeras. Avanzamos en el tema medios de prensa, que hacia años no podian trabajar dentro de las canchas pero se fue dilatando todo, hasta que ahora en la mayoria de las canchas se respeta estar fuera del predio».