El presidente y responsable del Colegio de Arbitros de la LRCF, Norberto Sabena visitó este miercoles los estudios de Máxima FM; e hizo un resumen de la actualidad del colegio y de los árbitros.
«Se estan preparando porque ellos saben muy bien que el campeonato será muy exigente. Para ellos será un lindo desafío, y para encararlo deben estar bien entrenados, asistir a todas las clases con el instructor, y dar lo mejor de si. Se van a equivocar, por supuesto, son seres humanos, pero esos errores deben ser los menos» afirmó Sabena.
Ferreyra y Farias, dos árbitros de proyección ya no están, ambos decidieron sumarse a cuerpos tecnicos de equipos liguistas. Galera se retiró del arbitraje. «Los arbitros de primera son Gonzalez, Gonzalito, Moreyra, Rossi, Schneller, Retamoso Fernando, y Britez, más los que llegarán de Santa Fe. Después vamos a ir viendo como hacerlos subir a primera a quienes estén en condiciones de hacerlo, Mauro Roldan es uno de ellos».
Sabena además, sostuvo que reglamentariamente el árbitro deberá tener un medico, paramédico, o enfermera en la planilla para poder comenzar el partido, tanto en primera como en inferiores. «De lo contrario no puede comenzar y deberá mandar la resolución al HTP, que puede castigar al club local con la perdida del partido» sostuvo.
Las mujeres llevan adelante sus primeras armas en el arbitraje, «las chicas están muy bien, entrenan y van a ir dirigiendo de a poquito, primero empezando por la 8° división. Asi va a ir subiendo en la medida que lo que hayan aprendido lo apliquen en el arbitraje»
Las arbitros son de Ceres, y una de la ciudad de Selva. «Estan viendo si consiguen un sponsor o un apoyo politico para comprarse la ropa, están muy entusismadas» dijo el dirigente.