Norberto Sabena confirmó que se sumarán mujeres al colegio de árbitros de la Ceresina y pidió que se sumen más interesados

«Vamos a estar en un problema enorme en los próximos años si no se suman nuevos arbitros a la Liga» sostuvo esta tarde en el Tapon Deportivo Norberto Sabena, responsable del colegio de arbitros Dario Garcia.

«Ahora se van a sumar 5 chicas nuevas, tienen ganas, están motivadas porque el fútbol femenino esta en furor, esperemos que les vaya bien. Este viernes se van a presentar con el instructor Luis Trucco, y ahi comenzarán su carrera».

La falta de colegiados será un problema para poder cumplir con todo, «si no sumamos nuevos árbitros, será dificil armar ternas para todos los partidos. Es necesario que los clubes empiecen a mandar gente de cada lugar para hacer el curso. No es corto, pero hay que motivar e invertir para que el colegio pueda tener el número acorde a todos los partidos de cada fin de semana. Armar ternas para esta primera fecha de inferiores ya fue un problema, asi que vayamos viendo como hacemos para motivar gente nueva».

En los últimos años se agregaron algunos interesados, «pero todavia están preparandose, están aprendiendo, es dificil ponerlos a dirigir torneo superior. Por ese motivo les pedi a los muchachos que ya tienen edad de jubilarse del arbitraje que sigan un año más. No es fácil, ellos tambien ya están grandes y los partidos son intensos. Arbitran con su experiencia, pero se siente la edad. Este año no lo tendremos a Carlos Galera, el ya nos avisó que no será de la partida, asi que ahi descontamos un arbitro más de primera división. Eso pesa a la hora de las designaciones porque no se pueden repetir arbitros, algunos se quejan porque les mandan de este pueblo o del otro, y si no nos ponemos en serio todos los clubes a trabajar para fortalecer el colegio, vamos a tener un gran problema en los años que se vienen» dijo.

Read Previous

El Gobierno de la Ciudad restaurará el busto de Evita y nombrará ese lugar «Paseo de las infancias Eva Duarte»

Read Next

La provincia anunció las nuevas medidas de convivencia, y tendrán validez hasta el 1 de octubre