En medio de una continua publicación de alertas meteorologicos para la región, desde la madrugada del día domingo, hasta la mañana de este miercoles las lluvias se han ido presentando en este departamento San Cristobal, como asi tambien en muchas localidades del norte provincial de manera abundandante.
Durante los últimos tres dias en Ceres precipitaron 100 mm, algunas mediciones están por encima de ese número, pero no demasiado. Ceres no tiene complejidades por el agua, como asi lo tuvo tras el fuerte temporal de viento destructivo el 28 de diciembre. Claro que las lluvias han dificultado muchas tareas de sacado de ramas, y arboles caidos. Pero todavia se sigue en actividad.
Distinta es la situación en otras localidades del departamento San Cristobal. En Arrufo en solo 3 días se midieron más de 110 mm, y un total de 250 mm desde que comenzó este 2024. Este miercoles las mediciones en Villa Trinidad y San Guillermo superaron largamente los 100 mm. Las constantes lluvias empezaron a generar cierta preocupación en todos los sectores, dado que tras pedir que llueva para terminar con la larga sequia de más de 3 años, ahora la lluvia parece no ceder.
De acuerdo a lo que establecen los pronósticos para esta zona, se esperan condiciones de lluvias hasta la madrugada del jueves, con mejoramiento temporario hasta el día domingo cuando se registren temperaturas elevadas, que derivarían en tormentas de variada intensidad y nmuevas preicipitaciones.
Fotos de Alejandro Cabrera- (Arrufo)