El Justicialismo, de la linea La Lista de la Gente, hizo oficial que no se unirá a la lista del ganador de la PASO Juan Manuel Mansilla. El PJ tendrá como opción electoral a la misma lista «Primero Ceres» que se impuso por 2 votos en las elecciones de abril.
A pesar de las charlas que mantuvieron los dos sectores para poder acordar la lista de unidad, esto no tuvo buen cauce, y al final decidieron separarse definitivamente.
No hay antecedentes dentro de esta fuerza, ni ninguna otra, que tras el manifiesto de las urnas, la lista perdedora se baje de la contienda.
A saber, el peronismo, tras la salida del poder en 2019, nunca volvió a reconstruirse. Busquets y Mansilla fueron perdiendo seguidores, y desde 2021, las diferencias se fueron acrecentando. Eso se notó claramente cuando el peronismo local perdió de manera contundente las elecciones a Intendente y concejal de 2023.
Desde ese momento un sector que se queria mostrar innovador de las ideas justicialistas decidió sacarlo del medio a Juan Mansilla y por ende a Busquets y allegados.
Mansilla decidió ir por su propia idea politica respaldado no solo por Busquets sino por el referente del Massismo, Oscar Martinez. Y con esa estructura, ganó la PASO hace pocos dias atrás con solo dos votos de diferencia.
Lo que alivia a Mansilla y sus militantes es que para ser Concejal esta a solo 180 votos. Desde La Lista de la Gente dejaran liberados a sus 1158 votantes, para que decidan que candidato elegir, aunque rumorean que buscarán que esa gente vote por la candidata de Acuerdo Ciudadano, Florencia Levis.
Está mas que claro que los votos de la gente no son de ningún candidato, ni mucho menos de ningún partido político. Los votos son soberanos, y la gente suele votar a quien gana, y no a quien pierde. Una formula, que segùn desde el lado que se la quiera leer, siempre tiene discusiones validas.
Mientras Mansilla arma su campaña, el oficialismo y el resto de los candidatos, preparan tambien su estrategia. Habrà final abierto.