En una sesión de Concejo donde se tomaron casi una hora para resolver cuestiones como minutas de comunicación, aprobación de nombres para el Vivero Municipal, y la Plazoleta de Tristan Malbran, se dio una particularidad al momento de adherir a una declaración por parte del bloque de la UCR-. FPCYS sobre acompañar el reclamo justo de los trabajadores públicos, y solicitando a los sindicatos más contundencia en las medidas para conseguir una urgente recomposición salarial.
Cuando el presidente del Concejo sometió a votación la declaración, solo se contaron 5 votos afirmativos, y uno negativo. En declaraciones a Maxima FM, esta mañana el Concejal del FPCYS Nicolas Maza sostuvo, «nos sorprendió que el Concejal Bono no acompañe una declaración que apunta a apoyar el reclamo justo de todos los trabajadores de la administración pública que hace meses vienen peleando por una mejora salarial. Incluso el concejal Bono defendió con contundencia al Gobierno de Perotti, y dijo que la deuda del gobierno anterior era muy grande y eso le imposibilitaba al gobierno provincial atender los reclamos de los trabajadores. Una cosa totalmente ilógica, porque el habla de la auditoria de la AGN; y esa para el vale, pero la auditoria que se hizo en Ceres no tiene validez. Está claro que ellos como concejales no quieren quedar mal con la provincia, o con algunos de la gestión anterior de la Municipalidad. Lo lamentamos porque todo trabajador, incluso el que es empleado del estado provincial en el área salud, merecen que se les reconstruya el salario».
Pero Maza también hizo referencia a la minuta de comunicación que el bloque de la UCR no acompañó, «de verdad no fueron claros en los considerandos, que ya les venimos corrigiendo porque ellos opinan, y los politizan. En este caso ellos pedían una lista de proveedores del municipio desde el 11 de diciembre, y asimismo confundieron con los cuestionamientos a los medios de prensa que difundieron la auditoria diciendo que hicieron juicio de valor sobre algunos de los proveedores informados en la misma. Bono, principalmente, dijo que los funcionarios no dijeron nada, pero que si los que dijeron son los periodistas. Ya no es la primera vez que ellos están atacando a algunos medios que no piensan como ellos. Deben sentirse perseguidos, y buscan estas minutas para que el actual Gobierno que viene trabajando en la obra pública, que puso en marcha el municipio, que limpió la ciudad, responda cuestionamientos sin sentido. Les molesta mucho que el gobierno haga cosas por Ceres, están muy nerviosos con eso».