Nancy Rostagno: «Comienza una nueva etapa, para los alumnos como para los docentes»

"Las expectativas son buenas, los docentes siempre quisieron volver a la escuela, pero como se dieron las condiciones en nuestra ciudad allá por septiembre y octubre se hizo imposible".

La directora de la Escuela Pedro de Vega 6124 de nuestra ciudad, Nancy Rostagno hizo referencia a lo que será este miercoles el regreso de los alumnos de 7° grado, promoción 2020 a la presencialidad.

«Las expectativas son buenas, los docentes siempre quisieron volver a la escuela, pero como se dieron las condiciones en nuestra ciudad allá por septiembre y octubre se hizo imposible. Pero el maestro siempre quiso estar al frente de sus alumnos» manifestó la directora.

Como se ha programado el regreso a los salones del establecimiento, «primero se trabajó en acondicionar las aulas, que ahora se convierten en burbujas para que en las mismas ingresen entre 8 y 10 alumnos por salón. Todos cumplirán con el distanciamiento social, y las medidas de higiene por protocolo. Los alumnos deben llegar a la escuela con barbijo, se lavan las manos, para eso se han incorporado nuevos lavamanos, y deben portar su botellita de agua rotulada, la cual será recargada por el personal no docente. Los chicos solo tendrán en estos primeros dias un módulo de 90 minutos, y no habrá dictado de una clase formal, sino más que nada encarada a lo sanitario. Los docentes que estén en licencia anual, son reemplazados por docentes de otros niveles, es decir si un maestro de 7° está de licencia, puede estar al frente del aula, un docente de 4, 5 o 6° grado. No se permite el ingreso de padres a la escuela, para ellos, y si es necesario que charlen con dirección o un docente deben solicitar un turno, eso es algo que se ha incorporado ahora por los protocolos».

La directora del establecimiento además aseguró que «todo el personal docente regresa este miercoles, los que no estén afectados a los alumnos de 7° grado, deben ir preparando su tarea para cuando el 12 de marzo se inicie con la bimodalidad y con todos los chicos en las escuelas».

La escuela 6124 recibió un importante aporte FANI el cual será destinado a impermeabizar los techos de la escuela, «es un edificio con muchos años, los techos tenian filtraciones, y en eso invertiremos esos casi 992 mil pesos que ya estan depositados en la cuenta de la escuela. Ese dinero será invertido en Ceres, porque todo se comprará en nuestra ciudad».
ESCUCHA LA ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE LA ESCUELA 6124 EN MAXIMA FM

Más Noticias

Liga Ceresina: Se postergó la asamblea, pero se gestiona una reunión de delegados al aire libre

Atento a las nuevas disposiciones nacionales y provinciales con motivo de la pandemia, que rigen desde la 0 hora del dia 9 de abril...

Ceres: Siguen sorprendiendo los bajos números de coronavirus en la ciudad

El hospital Ceres notificó este sabado 3 nuevos contagios. Incluso uno de esos nuevos infectados es una persona de paso, pero que se imputara en su momento a su localidad de origen.

En reunión con el COE provincial, Michlig pidió por fondos Covid, reparación y 2 nuevas ambulancias para el departamento

El Senador Felipe Michlig participó de la reunión virtual convocada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, que preside la vicegobernadora, Alejandra Rodenas

El «Tortu» Deck, el chico que jugó en CCAO; y ahora es noticia por su pase a la NBA

Cuando se fue de Colonia Dora, para intentar ser un jugador profesional, fue incorporado por CCAO: El profesor Enrique Uberti lo tuvo viviendo en su casa, y hasta le compro unas zapatillas, que el propio "Tortu" recuerda.