En este momento estás viendo Nadie acepta ser autoridad de mesa: La provincia abrió de urgencia una inscripción voluntaria

Nadie acepta ser autoridad de mesa: La provincia abrió de urgencia una inscripción voluntaria

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provinciales

Cerca de 12.000 personas se excusaron de participar del acto electoral del 16 de julio. Se abrió un Registro Público de Postulantes. Cómo anotarse.
Desde la Secretaría Electoral aclararon que desde el momento en que se reciben las renuncias se van realizando los reemplazos para garantizar la presencia de autoridades de mesa para el día de las elecciones, previstas para el 16 de julio.
El rechazo a lo que se presenta como una carga cívica llama la atención. Sin embargo, una situación similar ocurrió hace cuatro años atrás, cuando a cinco días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de aquel entonces ocho mil santafesinos se habían excusado de ser autoridad de mesa.

Ante esta situación la provincia, por primera vez, habilitó un registro voluntario para que las personas se inscriban para ser designadas como Autoridad de Mesa para desempeñarse en las próximas elecciones provinciales.

https://www.santafe.gov.ar/formularios/index.php/872748?lang=es