En este momento estás viendo Muchos ceresinos hacen largas filas por la VTV y los matafuegos

Muchos ceresinos hacen largas filas por la VTV y los matafuegos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Como es tradicional a esta altura del año,  y cuando se sabe que habrá un viaje de descanso de por medio, cientos de ceresinos peregrinan a la revisión tecnica vehicular de Provial a la vera de la ruta 34, y como nunca antes, se hacen colas de personas para actualizar el matafuego.

En pocos días, cientos de vehiculos son revisados en la sede de inspección técnica vehicular que en la ciudad de Ceres está ubicada a la vera de la ruta nacional 34 acceso norte. Autos y camionetas esperan desde muy temprando el momento de la revisión. Los horarios de atención en esta revisión son de 8 a 12 hs, y de 14 hs a 18 hs. La turnera estaba con espera larga para aquellos que querian demorar poco. Si vas a viajar hace una llegada hasta VTV y solicitá tu turno. El costo para los autos y camionetas es de $ 39500.

Desde que se empezó a comentar que en los controles de tránsito se empezaron a exigir los matafuegos bien instalados, pero principalmente bien actualizados, muchos automovilistas le prestaron atención a su matafuego y llegaron hasta las instalaciones de Bomberos Voluntarios. «En un dia llegamos a recibir más de 70 matafuegos para actualizar y en un solo turno» destacaron en Bomberos Ceres.

En algunos controles de policia vial, principalmente en Cordoba, se empezaron a solicitar que los extintores que están en los vehiculos esten actualizados. Como se cobraron varias infracciones por no tenerlo en condiciones de uso, ese comentario hizo que muchos recurran a Bomberos para poder actualizarlos y evitar demoras y multas en la ruta. La actualización no se hace en el día, «hay demora de 2 o 3 dias» advirtieron desde la entidad. El costo para actualizar un matafuego para un automovil es de $ 6000.

En controles de ruta se exigen, de acuerdo a cada provincia, carnet de conducir actualizado, tarjeta vehicular, seguro impreso, VTV; y ahora tambien matafuegos. Tambien, se han profundizado en estas semanas los controles de alcholemia, y prácticamente todas las rutas de la provincia, y el pais.