El máximo dirigente del fútbol de CACU, Normando Monteserin confesó esta tarde en El Tapon Deportivo que la campaña de esta temporada, «estuvo lejisimo de lo esperado, nos hacemos cargo de que cometimos errores y que no pudimos clasificar a nada con la primera división».
Monteserin dijo que «pensamos un equipo con Benitez, Barreto, Ignacio Leyba, Pablo Barrios, Agustin Barrios, pero por diversos motivos se fueron bajando del equipo y tuvimos que encarar la campaña con chicos a los que les costó ese salto a primera. Fue un error no haber tenido opciones de jugadores con más experiencia. De todo eso nos hacemos cargo como dirigentes».
Para la temporada 2023, «primero vamos a ver que pasa con este nuevo grupo de personas que quieren sumarse. Una vez que se conforme ese grupo, empezaremos a hablar de los tecnicos, de los jugadores, pero por ahora no hay nada. Seguramente no pasaran muchos dias para que empecemos a hablar de la campaña que viene»
Hay muchas versiones, » son solo eso, en la calle o aca en el club se habla de muchas cosas que no son reales. No hay nada, ningun entrenador presentó su planificación de trabajo ofreciendose dirigir CACU, tampoco se habló con ningun jugador. Si hay jugadores de otros clubes que quieran venir bienvenidos, pero por ahora no hay nada».
El dinero será lo que habra que salir a buscar, «se dice que hay gente que quiere arrimar sponsor, juntar plata, acá los estamos esperando con los brazos abiertos, porque es fundamental contar con ese respaldo si se pretende armar un equipo competitivo o con refuerzos».
CACU quiere tener todo confirmado antes de terminar el 2022, «porque si el torneo arranca el primer domingo de marzo, la pretemporada hay que arrancarla a mediados de enero».