Asi lo manifestó esta mañana Ricardo Monasterolo en dialogo con Maxima FM. «Estamos en una situación de quebranto, varias distribuidoras de garrafas ya han cerrado sus puertas y despidieron empleados, la situación es muy dificil».
El representante de la cámara que nuclea a las distribuidoras de gas envasado sostuvo, «este reclamo no es nuevo, ya lo veniamos haciendo, se nos compensó el año pasado con un aporte estatal para compensar precio de la garrafa social, pero se dejó de pagar y hace varios meses que no nos pagan. El reacomodamiento de costos que estamos solicitando no es descabellado, refleja la realidad, porque todo lo demás se reacomodó, pero la secretaria de energía se olvidó de nosotros».
Para Monasterolo, «tuvimos una reunión ayer, se nos pidió desde energia 15 dias de impasse para analizar la cuestión, pero notamos poco ánimo para encontrar soluciones como las que estamos exigiendo. Nosotros implementamos dos medidas de fuerza, nos movilizamos en las principales ciudades para exigir lo que consideramos es urgente. Hoy la garrafa tiene un precio de referencia de $ 750, muy atrasada porque esa garrafa debe estar en un costo aproximado de $ 2094 más los impuestos».