Desde el radicalismo en el Senado, Felipe Michlig explicó, que están ofreciendo al gobierno la posibilidad de endeudarse por 22 mil millones de pesos durante este año, para diversos destinos como por ejemplo el pago de deudas a proveedores, obras en municipios y comunas, aportes a Rosario y Santa Fe, seguridad, etc.
“Si el Gobierno acepta la propuesta, hoy se podría aprobar en el Senado con la mayoría del oficialismo, pero si no aceptan este aporte podría fracasar en Diputados”, advirtió el legislador, que considera que las “pretensiones de Omar Perotti son desmedidas”.
“Si el Gobierno acepta la propuesta, hoy se podría aprobar en el Senado con la mayoría del oficialismo, pero si no aceptan este aporte podría fracasar en Diputados”, advirtió el legislador, que considera que las “pretensiones del Gobierno son desmedidas”.
“Por primera vez están pidiendo endeudarse para atender el gasto corriente, cosa que no había ocurrido en la provincia”, dijo. “Cuando nosotros tomábamos deuda era para hacer obras públicas, no para pagar gastos de funcionamiento”, explicó.
El funcionario reconoció que la provincia tiene “algunas deudas”, pero dijo que “no son excesivas”.
La deuda, según su mirada, es mínima con respecto al Presupuesto. “El Presupuesto hoy es de 410 mil millones de pesos para el corriente año. La deuda por obra pública son apenas 5 mil millones de pesos”, detalló Michlig.
El funcionario reconoció que la provincia tiene “algunas deudas”, pero dijo que “no son excesivas”.
Y contó: “Estamos dispuestos a brindarles 22 mil millones de pesos extras de financiación de lo que estaba en el Presupuesto. Son 9 mil millones para el boleto educativo, el congelamiento de tarifas y otras necesidades del Gobierno. Además, hay otros 5 mil millones de pesos para la deuda con los contratistas del Estado; 2 mil millones de pesos para deudas con municipios y comunas (de obras menores, certificado de vivienda, pavimento, Plan Abre) y otros 6 mil millones de pesos que serán para la ciudad de Santa Fe y Rosario, que tienen necesidad de financiamiento”.
El funcionario agregó además que se le está otorgando al Ejecutivo municipal financiamiento para la creación de un Fondo de Asistencia Social, para atender las necesidades del Ministerio de Salud y las del Servicio Penitenciario. En total, el endeudamiento permitido ronda los 29 mil millones.
“Lo que no vamos a votar son los ‘superpoderes’, ni que se rescindan los contratos de obra pública, porque estaríamos a las puertas de muchísimos juicios, ni la tercerización de Catastro y el API”, advirtió.
nunca se hizo en la provincia de santa fe para que este gobierno arranque… mas tres programas … 2500 programas sociales .. 1500 seguridad… 2500 salud.