En este momento estás viendo Mirabella en Maxima FM: «Estamos convencidos, que en la provincia de Santa Fe, no queremos copiar el centralismo porteño»

Mirabella en Maxima FM: «Estamos convencidos, que en la provincia de Santa Fe, no queremos copiar el centralismo porteño»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Asi se refirió el diputado nacional Roberto Mirabella al hacer mención a la construcción del acueducto Sa Javier- San Cristobal- Ceres- Tostado pronto a licitarse. «Esta obra viene a integrar a más de 100000 santafesinos, que no solo busca acceder al agua abriendo la canilla cuando termine su construcción, sino que es una obra pensada a 30 años para el crecimiento de toda una region».

«Lo peor que podemos hacer es querer copiar el centralismo porteño, nosotros concebimos nuestra idea de gobierno en la federalización de los recursos. Asi vamos llegando a todos los puntos cardinales de la provincia. Lo hacemos con este acueducto, pero también con las rutas como la 39, el boleto educativo o la billetera Santa Fe que tiene más de 1.5 millones de usuarios. Consideramos que llegar a toda la provincia es cumplir con presencia del estado ante los ciudadanos que ameritan tener la misma calidad de vida que los que residen en las grandes ciudades» dijo Mirabella.

El legislador criticó la falta de politicas nacionales para con Santa Fe, «sentimos que somos una provincia anexada a la nación, y no una provincia integrada. Los santafesinos somo potencialmente productores de todo, hasta encabezamos la avanzada cientifica, pero cuando se deben redistribuir los recursos, no toca poco, y lo que nos debería corresponder se lo quedan los porteños».

Sobre su posible candidatura a Gobernador sostuvo, «eso se va a definir afin de año, o principio del año que viene, pero hay varios compañeros que me proponen sucederlo al Gobernador Perotti».

Mirabella está de acuerdo abrir el debate sobre la reforma constitucional en Santa Fe,  «este es el momento, es la unica constitución que no se actualizó tras las reformas de la constitución nacional en 1994. Es necesario hacerlo ahora, cuando la mayoria de los proyectos son de sectores de la oposición. Y que la misma no quede solo atada a la reelección del gobernador, sino que priorice muchos otros aspectos que son importantes para impulsar en la reforma».