Millonaria inversión de la EPE para realizar importantes obras eléctricas

La Empresa Provincial de la Energía adjudicó obras eléctricas, y adquirió equipamiento y materiales, por una suma que superó los $ 2 mil millones en el primer cuatrimestre de este año, para robustecer la prestación del servicio eléctrico en la provincia.

 

La Empresa Provincial de la Energía adjudicó, a través del dictado de 13 resoluciones de su Directorio, obras eléctricas, equipamiento, materiales y servicios, por la suma de $ 2.235.356.859,20, en el primer cuatrimestre de este año.

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “aún en pandemia hemos podido sostener un buen ritmo de inversiones, y ahora estamos trabajando en distintos planos, para ver cómo agilizamos proyectos técnicos, gestiones administrativas, en particular para que más proveedores puedan participar de los procesos licitatorios.”

Caussi resaltó que “tal cual nos marcó el Gobernador Omar Perotti, es primordial la in-versión constante en el sector eléctrico, para respaldar la infraestructura que necesita el sector productivo, que está a la vanguardia del crecimiento económico y productivo nacional, lo cual se refleja en la demanda de energía y en los puestos de trabajo”.

El titular de la EPE, enumeró las obras que comenzarán a ejecutarse en el corto plazo, entre las que destacó la nueva estación transformadora Vera, con una inversión superior a $ 1.000 millones, una instalación ampliamente esperada por los vecinos del norte santafesino. “Esta es una inversión en materia eléctrica que sintetiza muy claramente cuál es el perfil de la obra pública de este gobierno: la de integrar el conjunto del territorio provincial, en particular aquellas zonas históricamente postergadas”.

En su repaso, Caussi abordó, la construcción y remodelación de líneas eléctricas de media y baja tensión en las localidades de Campo Andino, Humberto Primo, Hersilia y Santa Fe por un monto que supera los $ 480 millones.

 

Las adjudicaciones abarcan la compra de cables subterráneos, cables pre- ensamblados para ampliar redes de baja tensión, reconectadores, grupo electrógeno de 1250 kva, seccionadores y grampas aéreas, con una erogación de $ 570 millones.

Por otra parte, durante este primer cuatrimestre, también la EPE invirtió $ 100 millones en ropa ignífuga para el personal de las áreas operativas y la contratación de servicios de poda sobre electroductos de media tensión.

 

 

Noticias Relacionadas

Read Previous

El Senador Michlig insistió con la creación de una Fiscalía Adjunta del MPA en Ceres

Read Next

Copa Santa Fe: Libertad Trinidad derrotó a Selva 2 a 1, y representará a la Ceresina en la copa