En los estudios de Maxima FM, el CPN Miguel Andrada actual secretario de hacienda y finanzas del Gobierno de la Ciudad respondió todo, incluso la consulta de oyentes de la emisora.
«Vamos cerrando un año altamente positivo en materia financiera, pero eso lo pudimos lograr gracias a la confianza que nos dio el vecino, que cumplió con el pago de sus tributos, que se sumó a una moratoria de una adhesión altísima, como nunca antes sucedió».
Eso viene por la reciprocidad, la confianza y la transparencia, «es que el vecino ve lo que se hace con sus recursos. Nosotros todo lo que recaudamos va a los servicios y las obras. Eso nos fortaleció como gobierno, el apoyo de la gente para pagar sus impuestos, adherir a los planes de pago. Nosotros vamos a ejecutar en tiempo y forma lo presupuestado en 2021, y tendremos sobreejecutado. Claramente esto es producto del aporte del vecino».
A los cuestionamientos del sector más febril de la oposición respondió, «yo me canse de ir al Concejo a contestar minuta por minuta. Porque si ellos quieren que lo hagamos por escrito no lo haremos, preferimos ir cara a cara y les respondemos todo. No solo yo fui, todos los secretarios del Gobierno asistieron a responder ante cualquier minuta. No tienen argumentos para acusarnos de no responder minutas. En lo referido al BICE y el crédito para comprar maquinarias se lo agradecó al Concejo habernos dado esa herramienta para iniciar la gestión, pero como en provincia no habia nada resuelto al respecto, recien el 4 de noviembre se pudo clarificar la cuestión, y ya hemos preparado una serie de documentación que nos piden, y actualizaremos el monto porque con $ 18 millones ahora no compramos lo que pretendemos sumar en maquinarias».
La relación que se viene, «esperemos que sea la de trabajar en conjunto, ellos desde lo legislativo, y nosotros como ejecutivo. Estaremos dispuestos a asistir al Concejo las veces que sean necesarias para evacuar dudas, ya se lo hemos expresado al Presidente Lemos. Ahora estamos esperando la aprobación de uso de fondos para gastos corrientes para pago de aguinaldos de los empleados, y cuando tengamos listo el presupuesto lo pondremos rapidamente en consideración de los concejales».
Ese presupuesto viene cargado, «vamos a volcar la mayor cantidad de recursos a obras y servicios públicos. Vamos a construir 20 cuadras de pavimento, otras varias cuadras de cordón cuneta y ripio, y continuar con el programa de iluminar más sectores de la ciudad. En desarrollo humano seguiremos destinando fondos suficientes para la ayuda social, y emprenderemos la idea de que a través de una enlace público privado, la oficina de empleo proponga el ingreso de personas al mercado laboral formal».
Barrido a los comerciantes no inscriptos, «hemos decidido implementar la medida porque conociamos que habia muchos comercios que tenian locales y no estaban inscriptos, intimamos a una gran porción de ellos. Habia tiendas, pero lo que más nos sorprendió es que habia carnicerias sin inscripción, cuando todos sabemos que las mismas deben estar autorizadas por ASSAL. Pero seguiremos con esa politica de poder poner en igualdad de condiciones a los que no tributan, con los que pagan los impuestos religiosamente. Además apuntaremos a modificar Tributaria, para incorporar al que vende on line o por la web a que pague impuestos» señaló el Secretario.