El contador, y actual secretario de hacienda del Gobierno de la Ciudad, tuvo duros conceptos para con los Concejales que aprobaron la actualización UCM en tres etapas. «Se desdijeron de lo que ellos mismos definieron en la tributaria. Han dejado en evidencia una enorme inoperancia, un absoluto desinterés de entender de que se trata esta actualización».
Para Andrada, «esto no es una estrategia política contra el Gobierno, es desconocimiento absoluto, no puedo entender que estas personas hayan sido elegidas concejales, porque no tienen la capacidad para estar sentados ahi».
El tema de los acuerdos logrados en base a distintos temas, «estaba el trabajo de reacondicionamiento del edificio del Concejo, nos hicimos cargo porque el Concejo ahora tiene un sueldo más por Uberti. Entonces acordamos con el presidente arreglar el edificio, y ellos comprometerse con el acompañamiento por ejemplo a la UCM. Incluso hasta nos hubiese servido el aumento en dos etapas, pero nunca de la forma en la que se definió. No respetaron ni siquiera las bases de la actualización de la UCM que son el combustibles y los sueldos de los empleados, que aumentaron como todo sabemos desde enero».
Y se preguntó que «no entiendo para que nos llamaron al Concejo tantas veces, para que nos convocaron, si después terminan aprobando esto, con un desconocimiento de hasta cortar los bimestres. Inconcebible».
El Gobierno tiene poder de veto sobre lo que aprueba el Concejo, «y lo estamos analizando, es posible, no está definido aún» sostuvo Andrada.
A los oyentes de Maxima FM les preocupó el alto costo de los Concejales, y los gastos de la política, cada Concejal gana $ 85000 con aportes sociales incluidos. Es un promedio de lo que cobra el Intendente. Los altos costos «enfurecieron» a los oyentes, que manifestaron estar gastando plata en personas que no están a la altura de su rol en un marco democrático, pero mucho menos priorizar la realidad por encima de los intereses personales o políticos.