Miguel Andrada: «La moratoria tuvo una adhesión muy importante y termina este 30 de septiembre»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El CPN Miguel Andrada, actual secretario de hacienda y finanzas del Gobierno de la Ciudad, manifestó esta mañana en Maxima FM que «la adhesión a la moratoria municipal fue impresionante, y estamos invitando a los que todavia no adhirieron lo hagan antes del 30 de septiembre, porque no habrá prorroga».

El secretario dijo que «en DREI se registra un 20 al 30% de morosidad, en TGI el 40%, en cementerio el 60%, y en caminos rurales, a partir de los trabajos que se fueron realizando los  ruralistas fueron poniendose al día».

Para adherir a la moratoria es muy simple, «vienen hasta el centro de atención ciudadana, y en pocos minutos firman el respectivo convenio en la cantidad de meses que crean conveniente. No hay que olvidar que las facilidades son amplias, la cantidad de meses tiene que ver con un compromiso que el contribuyente pueda cumplir. Las quitas de intereses tienen que ver con eso, que puedan pagar la cuota de moratoria pero no se atrase en el cuota actual».

Andrada adelantó, «vamos a ir cerrando algún proyecto para el año que viene construir algunas cuadras de pavimento. Es intención conformar un fondo cíclico, es decir que los frentistas que vayan pagando, ese mismo pago se vaya guardando para ir haciendo otras cuadras, y asi conformar el fondo. Lamentablemente Busquets no quiso firmar aquel convenio por pavimento si lo hubiese hecho, hoy estariamos con muchas cuadras construidas, y cobrando esos pavimentos lo que nos permitirían ir conformando el fondo cíclico. Fue una pena que no lo haya hecho, construir una cuadra de pavimento hoy sale $ 3 millones»

Más Noticias