Miguel Andrada: «El pago de sueldos está asegurado para abril, pero después depende de actualizar UCM y recibir fondos adeudados»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Miguel Andrada, secretario de hacienda del Gobierno de la Ciudad, manifestó en Máxima FM que «no se como lo explicó Ruiz, pero nosotros aseguramos el pago de todos los sueldos para abril, pero después dependemos que se actualice la UCM y que se envíen fondos adeudados por la provincia».

Andrada destacó que el impacto del aumento otogardo a los municipales le significará con la primera cuota, $ 2.5 millones, «nosotros lo presupuestamos, estimamos un 35% de reacomodamiento salarial, pero eso está atado a otros incrementos del contribuyente y del estado provincial».

Para Andrada, que el Concejo no haya aprobado la actualización de la UCM en enero fue un error, «porque ahora el impacto es mayor en el bolsillo de la gente. Hay un compromiso de los concejales de acompañarnos con la actualización, no lo tratamos este jueves, pero si lo planteamos, y hay consenso. Nosotros facturamos los dos primeros bimestres de 2021 con los importes de octubre 2020, super desactualizados, porque los aumentos de los combustibles se fueron dando sucesivamente y nosotros no pudimos actualizar nada».

Pero no solo depende de que el andar del Gobierno sea normal con la actualización de UCM, «acá se nos deben fondos de obras menores por $ 6.5 millones, que no entendemos porque se atrasó si estan aprobados desde diciembre de 2020. Nosotros pagamos enero, febrero y vamos a pagar marzo y eso no llegó. Hay otro millon de pesos de veredas de ejecución 2017, la obra se hizo pero nadie vino a certificarlas. Hay 11 millones de pesos de fondos COVID que tampoco se nos remitieron, cuando son fondos establecidos por ley».

Andrada asumió que «lo mismo que los 5 millones que nos traban el arribo de fondos FAE, acá no se rindió lo gastado en esos fondos por parte de Busquets, y en las escuelas nos confirmaron que ellos rindieron todo. Ahora vamos a tener que pagar esa deuda nosotros, en cuotas o como sea pero tenemos que pagarla»

Si no llegan fondos se podría resentir la prestación de servicios, «pero eso es inevitable. Si queremos pagar sueldos solamente, no podemos avanzar en nada. Y el vecino reclama la obra, que solucionemos el problema de su calle. Que lástima que Busquets no aceptó firmar con la provincia 20 cuadras de pavimento, cuanto nos hubiese ahorrado en reparar calles, pero además conformar un fondo de pavimento para ir construyendolo en otros lugares».

ESCUCHA NUESTRO PODCAST EN SPOTIFY

Más Noticias