Miguel Andrada: «El Concejo ya tiene para tratar, tributaria, presupuesto 2024 y beneficios para contribuyentes que paguen de manera anticipada»

En este momento estás viendo Miguel Andrada: «El Concejo ya tiene para tratar, tributaria, presupuesto 2024 y beneficios para contribuyentes que paguen de manera anticipada»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El secretario de Economia y Finanzas del Gobierno de la Ciudad trazó el año económico de la gestión municipal para este año 2024.

En dialogo con Máxima FM, Miguel Andrada confirmó que «en el Concejo fueron presentados el presupuesto 2024 con una estimación de inversiones e ingresos de más de $ 4700 millones, la nueva tributaria con actualización del 200%, y la ordenanza para beneficiar a los contrbuyentes que paguen sus tributos de manera anticipada anual, con vigencia hasta el 31 de marzo».

Para el secretario de economía, «está presentandose gente que quiere ya pagar sus impuestos y beneficiarse con el descuento del 15% que proponemos. Esto hasta que no lo apruebe el concejo, no está en vigencia».

Sobre el presupuesto Andrada fue contundente, «vamos a ejecutar unos 4700 millones. Con recursos propios pensamos terminar con el plan de pavimentación de las 23 cuadras. Además se incluyen los 150 millones de plan incluir para iluminación, ripio cordon cuneta. Obras menores estamos pretendiendo usar los 101 millones para adquirir un camión volcador y aclarar que toda obra que provincia se comprometa a realizar se harán si llegan esos fondos, si no será imposible encarar obras a cuenta, como lo hicimos hasta el año pasado» confesó.

El programa de beneficios para los contribuyentes es significativo, y los propios vecinos lo han recibido muy bien. Los deudores de moratorias atrasadas, o impuestos atrasados, tendrán una actualización desde la aprobación de la tributaria 2024, «igualmente podemos destacar que con los intereses actualizados son cifras infimas».

Los frentistas que pagaron el pavimento por plan contado y aun no tuvieron la obra frente a su casa, «van a tenerla y si ya lo pagaron no tienen que pagar nada más. Los importes se actualizarán para aquellos frentistas que decidieron pagar cuando la obra esté culminada»

ENTREVISTA CON MIGUEL ANDRADA

 

Compartir Noticia