El secretario de Hacienda, CPN Miguel Andrada visito los estudios de Máxima FM y dio un panorama amplio de la cuestión económica del municipio, y de las ultimas aprobaciones del Concejo.
«La moratoria es muy importante, porque permite al contribuyente poder pagar todos los tributos adeudados con beneficios en la quita de intereses. Uno de los tributos que más se adeuda es DREI, esta moratoria permitirá pagar esa deuda, con una quita de hasta el 70% si se paga de contado. Estará vigente hasta el 30 de junio» dijo.
Sobre actualización de la UCM, «pedimos imputar el 40% en un solo tramo, pero el Concejo decidió dividirla en 2 tramos, 20 y 20. Era imperioso actualizar esta unidad, porque la inflación anual 2021 fue del 50% y más, y nosotros teníamos la actualización UCM desde septiembre 2021. Osea que esos meses que siguieron quedamos desactualizados. El primer 20% se imputará con vencimientos de marzo, por eso la gente que concurra a pagar sus impuestos 2022 ahora, lo pagará sin actualización».
Pavimento, «por fin vamos a poder construir pavimento urbano y estas 22 cuadras, serán la base para un fondo cíclico que permita ir avanzando con otras cuadras y así no parar más. Definimos el costo de 10 mts cuadrados en $ 175 mil, pagadero hasta en 48 meses. El libro de oposición será abierto en pocos días, y ya estamos definiendo el llamado a licitación para la compra del hormigón».
Las deudas a cobrar, «solicitamos 2 millones en provincia, nos permitieron un aporte de 800 mil. No alcanza para lo que queremos destinarlo, ya que la topadora que contratamos para trabajar en el centro de disposición final nos cobra 10 mil pesos la hora. Además estamos esperando se nos depositen mas de 10 millones de obras menores aprobadas en 2021» destacó Andrada.