Asi se refirió el secretario de hacienda Miguel Andrada sobre la negativa de Ceres de aceptar las condiciones económicas que proponia el Ministerio de Educación por el tema boleto educativo rural.
En dialogo con Máima FM; Andrada informó, «nosotros jamas fuimos invitados a San Cristobal. Además, si Ceres firmara ese convenio estaría perjudicando sus recursos, y que son de la comunidad. De la educación rural, y del programa boleto educativo rural se debe hacer cargo la provincia».
El secretario de hacienda sostuvo, «nosotros tenemos dos núcleos rurales, y 5 CER. El total de costo para que todos los docentes y alumnos puedan asistir a la ruralidad es de $ 860 mil mensuales.Contemplando todo, remises ida y vuelta para docentes y no docentes que trabajan en escuelas. Entre alumnos y la docencia nosotros en la ruralidad tenemos 130 personas. En abril no hicimos cargo y asumimos el pago de $ 272 mil lo que nos salió movilizar los núcleos rurales. Eso lo hicimos fuera de convenio. Lo que el secretario Carlos Kaufmann nos dijo es que Ceres tiene asignado en el respectivo convenio $ 299 mil, el hizo sus calculos y le dio eso, pero estamos $ 500 mil para atrás».
Y explicó, «si firmamos ese convenio la ciudad de Ceres, pone $ 500 mil, en lugar de que lo ponga la provincia, que es la que de asegurar que la educación rural se efectivice. No entiendo que pasa, porque los números son claros. Incluso hemos hecho números muy finitos para que el presupuesto no sea desmezurado. No entiendo. Incluso jamás el director regional Gustavo Contreras vino a reunirse conmigo, le pedi varias veces una reunión, jamás vino. En este contexto, que convenio podemos firmar, si le quieren pasar la responsabilidad a la ciudad, cuando es competencia de ellos solucionarlo»