Miguel Andrada: «Al Boleto Educativo Rural acá le falta una vuelta de rosca»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El secretario de hacienda del gobierno de la Ciudad, CPN Miguel Andrada, habló en Máxima FM sobre el boleto educativo rural y de su aplicabilidad.

«Está muy lindo, todo bien para las ciudades donde hay micros urbanos y medios de movilidad, pero acá en Ceres y en el departamento le falta una vuelta de rosca» sostuvo Andrada sobre el BER de la provincia.

El programa deja muchos blancos, y que plantea Andrada como verdaderos problemas. «El pago por ejemplo a los remises, nosotros asumimos el compromiso de que se puedan acercar a los establecimientos educativos rurales los docentes, pero de los alumnos quien se hace cargo. Es un tema que debe resolver educación de la provincia, no una municipalidad. Además Ceres no firmó ningún convenio con la provincia, y la movilidad hacia los núcleos rurales nos sale aproximadamente 800 mil pesos. Hay muchos inconvenientes en la aplicabilidad del programa. Necesitamos urgente reunirnos con el director regional Gustavo Contreras, lo invité, pero nunca vino» destacó el funcionario.

Mientras se sigue publicitando los beneficios de contar con el Boleto Educativo, hay precisiones que nadie aclara en su totalidad, «yo plantee muchas de esas cuestiones en una reunión en San Guillermo, nadie las contesta. Hace más de 3 semanas que comenzaron las clases presenciales, y todavia estamos en el veremos».
ESCUCHAR A MIGUEL ANDRADA EN MAXIMA FM