Miguel Andrada :»Actualizar la UCM no tendrá un impacto desmedido en el bolsillo de los vecinos»

El Secretario de Hacienda pidió una sesión extraordinaria urgente del Concejo para tratar la actualización de la UCM.

Asi lo sintetizó el contador, responsable de la secretaria de hacienda en el gobierno de la ciudad, Miguel Andrada en contacto con Maxima FM.

«Le pedi a Pablo Fiore convoque de manera urgente al Concejo para tratar la actualización de la UCM. Pero esa convocatoria debe ser urgente, porque ya estamos imprimiendo los cedulones del primer bimestre 2021, todavia no obtuvimos respuestas».

Para Andrada, «este incremento que se pide solo significará unos $ 35 de incremento mensual, lo que vale una masa en la panaderia. Además cabe remarcar que no estamos pidiendo nada descabellado debido a que la nafta ya aumento 3 veces en solo 21 días, y ese es un indice al que se ata la UCM. Esperemos que el presidente reflexione, lo haga rapido, y no empecemos con la especulación política buscando en este año electoral frenar la prestación de servicios, acotar la ayuda social, o no hacer obras, para llevar agua al molino propio».

La tasa de actualización solo tendrá impacto en la TGI y Cementerio, «porque caminos rurales se actualiza sola, y DREI lo mismo».

Sobre los fondos que llegaron de la provincia Andrada explicó, «nos pagaron fondos de obras menores 18,19 y 20. Plata que ya tiene destino, es decir no la podemos usar para otra cosa. Yo con esos 10 millones debo convocar a una licitación para comprar un tractor, un camión y herramientas, si nos llegan a alcanzar estos fondos que están desactualizados por la alta inflación. A esto tenemos que sumarle que el 1.4 millones de fondos Covid ya están invertidos, es decir con esa plata tenemos que cercar el Albergue Municipal del Paseo de la Vida. Lo que nos queda para operar como disponible de caja es el millon que nos depositaron ayer».

Esta aclaración, «viene bien que la haga, porque no queremos que se salga a decir que el Gobierno tiene mucha plata recibida de la provincia, porque no es asi, y serviría para originar confusión en la opinión pública».

Para Andrada, «si no conseguimos actualizar la UCM vamos a tener problemas para prestar servicios publicos, ayudar a familias con asistencias sociales, tendremos que parar la marcha del gobierno por un capricho político, esperemos se reflexione al respecto»
ESCUCHAR A MIGUEL ANDRADA EN MAXIMA FM

Más Noticias

Los Concejales Lemos y Rafael, y otras autoridades departamentales se reunieron con la lider del PRO Patricia Bullrich

Respondiendo a los lineamientos que los llevaron a ingresar a la politica local, los concejales Ignacio Lemos del actual oficialismo local, y Miguel Angel Rafael del bloque Juntos por el Cambio estuvieron presentes este sabado 27 de febrero en Rosario, donde el PRO llevó adelante una reunión provincial

En Ceres preocupa el impacto del aumento de los servicios, y los incrementos que vendrán en marzo

En una rueda de consultas que realizo este medio informativo, hay un momento del antes y después en el impacto económico al bolsillo de las familias. Es que la salida de la transición entre pandemia y nueva normalidad no será gratis, en lo absoluto. 

Paritaria nacional docente: acuerdan un aumento salarial escalonado del 34,55%

El acuerdo superó el 30%, tal como lo habían pedido los representantes docentes en el encuentro paritario anterior. El salario mínimo llegará a los 31.000 pesos en marzo.

Fiscales rechazan la creación de una comisión de seguimiento de control del MPA

En un comunicado difundido por la Asociación de Fiscales y Fiscales Adjuntos, aseguraron que esta comisión posibilita "intromisiones en investigaciones penales" para ser observadas o desestimadas "con criterios políticos o mediáticos", lejos de los criterios jurídicos.

Boleto Educativo Rural: Via virtual, la dirección de educación brindará información a municipios y comunas

La dirección regional de educación y cultura, Region IX, envió una invitación, vía mail para que el dia lunes 01/03, autoridades de municipios y comunas del departamento tomen participación de una reunión virtual