El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el subsecretario de Recursos Hídricos, Federico Sieber, visitaron el Comité de Cuenca Arroyo San Antonio en el marco del inicio de los trabajos sobre el canal Alcorta–Portugalete. “Una obra impactará directamente en la capacidad de escurrimiento de una cuenca de 100 mil hectáreas”.
De esta manera el Comité de Cuenca del Arroyo San Antonio inició una obra clave para el drenaje hídrico de la región: la intervención sobre el canal Alcorta–Portugalete, un trazado de 27 kilómetros que forma parte de una cuenca de 100 mil hectáreas bajo gestión del comité.
Para evitar anegamientos de zonas rurales
Al momento de verificar las intervenciones en el territorio, las autoridades destacaron “la magnitud de la obra y su impacto directo en la solución de anegamientos que afectan a múltiples zonas rurales”, reflejó Sieber.
También estuvieron presentes el presidente del Comité de Cuenca, Ireneo Bolatti, el integrante de la comisión técnica, Ing. Andrés Saba, entre otros.
Una intervención histórica en el canal
“Desde su creación, el canal Alcorta–Portugalete nunca había sido intervenido. Ahora, con los estudios de nivelación realizados por ingenieros de Recursos Hídricos, se avanzará en una obra estructural de limpieza, adecuación y mejora del escurrimiento” detalló Michlig.
“El canal recoge aguas desde el camino de Los Cuatreros hasta la confluencia con el arroyo San Antonio, que luego desemboca en el río Salado. Su intervención permitirá mejorar la evacuación hídrica y prevenir problemas crónicos de anegamientos en todo su recorrido”, afirmó Sieber.