Michlig y González entregaron luminarias led y aportes para Suardi, San Guillermo y Las Palmeras

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Suardi en donde junto al Intendente local Hugo Boscarol y la intendenta de San Guillermo, Romina López, encabezaron el acto de entrega de nuevos equipos del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.), firmaron nuevos convenios y acercaron aportes legislativos de fortalecimiento institucional a entidades locales.

Durante el acto desarrollado en la sede municipal también se destacó la presencia del Senador Suplente, Edgardo Martino, el Pte. Comunal de Las Palmeras, Roberto Buratto; los integrantes del gabinete local Jimena Lingua, Juan Mina y Diego Fontanessi, el Sec. de Gob. de San Guillermo, Pablo Doro; el Coord. de Pro.Di.Led Marcelo Airaldo; integrantes del Concejo de la Juventud, entre otros.

Trabajo conjunto

El Senador Michlig luego de repasar las distintas actividades departamentales de la jornada, muchas de ella junto al Gobernador Perotti, indicó que “estamos muy contento por como vamos avanzando con el Pro.Di.Led. pero también con tantas otras actividades de los gobiernos locales a través de un trabajo conjunto y comprometido”.

A su vez agregó que “hoy estuve hablando con el Gobernador sobre la ley de mi autoría para que la provincia pueda comprar vacunas y coincidíamos en muchos aspectos. No hay dudas que hacen falta muchísimas dosis aún para llegar a la inmunidad de rebaño, por eso creemos que hay muchos caminos para explorar aún», dijo.

El Diputado González mencionó que “estos son días en los que van apareciendo algunas respuestas de lo que tanto venimos reclamando. Eso nos obliga a seguir trabajando en equipo haciendo oír con firmeza las necesidades de cada uno de los pueblos y ciudades del departamento”.

Aportes para Suardi

Las autoridades presentaron 150 Luminarias LED para las Municipalidad de Suardi (100 compradas con recursos propios de la Municipalidad y 50 con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de Senadores y Diputados de la Provincia), por un valor total de $ 1723.860 ($1.149.240 Municipalidad y $574.620 legislativos).

También el Senador Michlig entregó un aporte de $150.000 a la Escuela de Fútbol de Barrio San Miguel de la ciudad de Suardi para la adquisición de materiales de construcción.

El Intendente Boscarol remarcó que “la responsabilidad y el cumplimiento de la palabra marcan este presente, en cuanto a la cantidad de luminarias led que se han colocado en todo este tiempo, gracias a la idea del Senador de impulsar el Pro.Di.Led. y la fuerza que le ponen junto al Diputado, sumado lo que vamos haciendo desde los gobiernos locales”.

San Guillermo

En igual sentido, se entregaron 100 Luminarias LED adquiridas también a través del Pro.Di.Led para las Municipalidad de San Guillermo (50 compradas con recursos propios de la Municipalidad y 50 con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional), por un monto total de $ 1.149.240 ($ 574.620 Municipalidad – $574.620 legislativo). Asimismo, Michlig otorgó al municipio un aporte de $105.000 con destino a iluminación Led.

Romina López señaló que “trabajamos para llegar a tener el 100 % de iluminación led, cada vez nos falta menos, solo nos restan 2 plazas y seguimos avanzando con distintos tramos de avenidas y calles”.

Las Palmeras

Por otra parte, se hizo entrega de aportes para la Comuna de las Palmeras por un monto de $ 150.000 para la compra de Luminarias Led y se firmó un nuevo Convenio del PRO.DI.LED, para la adquisición de otras 20 Luminarias Led.

Luego los legisladores entregaron al Club Deportivo Las Palmeras $150.000 para arreglo del edificio; y otro de $ 50.000 para compra de materiales.

El Pte. Comunal Roberto Buratto mencionó que “es un orgullo trabajar junto a todos ustedes. Nosotros venimos alcanzando un 85% de iluminación led y pese a la pandemia seguimos adelante sumando progreso”.

Más Noticias