A través de dos Proyectos de Comunicación aprobados en la sesión de ayer de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el Senador Felipe Michlig solicitó al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio competente, se proceda a realizar con la urgencia del caso, las obras de reparación en el edificio de la Escuela N° 6.129 “Mtro. Clelio P. Villaverde” de Ambrosetti y en el Hospital Regional de Arrufó, a partir de los daños generados por la fuerte tormenta ocurrida entre los días 14 y 15 del corriente mes.
“El temporal de lluvia, viento y granizo que se abatió sobre gran parte de la Provincia y del Departamento San Cristóbal, provocó diversos daños en zonas rurales y urbanas, -entre ellos- roturas y deterioros en techo, mampostería y muebles de establecimiento públicos, sectores de granjas, cercos de los animales, techos del gallinero y conejera; destrucción de luminarias públicas y áreas deportivas, como asimismo un gran deterioro en la red caminera comunal y en el sembradío” explicó el Senador.
Casos de mayor urgencia
“En el caso de la localidad de Ambrosetti, padeció una granizada muy fuerte, con tamaños similares a los de un huevo de gallina, que destruyó las instalaciones de la Escuela N° 6.129, que sufrió roturas de vidrios, ventanas, mobiliario, y la mampostería del edificio, con daños irreparables en la pintura del establecimiento educativo”.
“En el caso de la localidad de Arrufó, precipitaron 180 mm y padeció una granizada muy fuerte que provocó deterioros en canaletas, cielorraso y pintura del establecimiento sanitario. El fenómeno climático fue de una magnitud nunca vista, provocando los daños reseñados”, señaló el representante departamental.